El Valencia CF de Marcelino García Toral tiene ante si un doble reto que pasa por repetir el comienzo del dulce mes de noviembre. Desde aquella fecha, los valencianistas no suman tres victorias consecutivas en Liga y, lo que es más importante, no deja su portería a cero. Con casi todos los hombres importantes a disposición del técnico, la Real Sociedad debe ser el rival idóneo para pulverizar estas dos estadísticas.
Este domingo el Valencia CF jugará el partido correspondiente a la Jornada 25 contra la Real Sociedad. Un partido complicado para los de Marcelino en el que los jugadores buscarán la victoria en Mestalla. El objetivo no es otro que el de alzarse con la victoria y encadenar una racha de tres partidos consecutivos ganados, algo que no ocurría desde el pasado mes de noviembre, un dulce mes de Noviembre en el que todo iba sobre ruedas.
En aquel mes, con buen juego y la explosión de jugadores de la cantera como Nacho Gil, actualmente cedido en Las Palmas o Nacho Vidal, que marcó su único gol ante la Real, el Valencia carburaba y sumaba victoria tras victoria. De hecho, fue la última vez en la que el Valencia CF acumuló tres victorias consecutivas. Ahora puede repetir la gesta. En aquella ocasión, Alavés en Vitoria (1-2), Leganés en Mestalla (3-0) y Espanyol en Cornellà (0-2), pusieron fin a una racha de tres triunfos en cadena que se pueden volver a repetir tres meses después.
Para repetirlo, los de Marcelino, que ya han derrotado al Levante (3-1) y esta semana pasada al Málaga (1-2), deberán doblegar a la Real Sociedad este domingo en Mestalla.
El partido de Cornellá disputado el pasado 19 de noviembre, además, fue el último encuentro de Liga en el que el Valencia CF dejaría su portería a cero, algo que preocupa al cuerpo técnico y que intentarán revertir cuanto antes. Los datos muestran como la zaga blanquinegra acumula un total de 12 partidos consecutivos encajando goles en la competición liguera.
Desde aquél partido de noviembre en Cornellá, el Valencia CF no pudo dejar su portería imbatida hasta el 9 de Enero, en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Mestalla cosecharon un claro 4-0 ante Las Palmas, que sirvió para acceder a la siguiente ronda de la copa. Esta situación de imbatiblidad no se ha repetido hasta la fecha en ningún partido. Durante ese tiempo, el Valencia ha encajado 17 goles en los últimos 12 encuentros ligueros, 25 si se le añade la Copa del Rey. La meta, por tanto, es dejar la portería a cero para, desde ahí, seguir acumulando triunfos y afianzar el objetivo de Liga de Campeones.