El Valencia CF afronta el partido del próximo domingo ante la Real Sociedad tras haber caído a la cuarta plaza de la clasificación. Con una distancia de puntos sobre el Sevilla y el Villarreal relativamente cómoda, los de Marcelino deben hacer todo lo posible para hacer que los tres puntos se queden en la Capital del Turia.
Los valencianistas siguen arrastrando algunas bajas por lesión como son Garay, Andreas Pereira y Geoffrey Kondogbia. Está por ver si el centrocampista francés llega a tiempo de entrar en la lista de convocados o si por el contrario esto no es posible y se reserva de cara a la próxima semana cuando volverá la jornada liguera intersemanal.
Así pues, Marcelino ante la Real Sociedad dará continuidad a Neto bajo palos. Martín Montoya podría regresar al lateral derecho tras su suplencia la semana pasada en La Rosaleda. El cuerpo técnico ha dado un respiro esta semana a Gabriel Paulista en los entrenamientos por lo que, en el centro de la zaga, Murillo y Vezo formarán pareja. La línea de retaguardia quedará completada con José Luis Gayà. Con Kondogbia fuera de juego y mermada por esa dolorosa fascitis que arrastra en su pie, Coquelin volverá a ser la referencia defensiva del equipo en la medular. El francés estará acompañado por el capitán Dani Parejo.
En la zona más adelantada del esquema táctico, todo apunta a que Marcelino volverá a apostar por los cuatro hombres que dieron tan buen rendimiento en la primera vuelta. Así, Gonçalo Guedes y Carlos Soler formarán en las alas del equipo mientras que Rodrigo y Zaza llevarán el peso del gol ante la Real Sociedad. Ambos fueron suplentes la pasada jornada y en la política de rotaciones por parejas en la delantera que acostumbra Marcelino, ambos apuntan a titulares el domingo.