El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, analizó la victoria contra la Real Sociedad que le permite seguir en puestos de Champions League tras 25 jornadas disputadas. El técnico asturiano, feliz por la victoria, aseguró que incluso fue un premio excesivo.
¿Puede analizar el partido?
Creo que así es. Pueden ser tres puntos de Champions. Jugamos un buen primer tiempo, y un segundo flojo. Logramos una victoria muy importante, quizá no merecida. Cometimos un error no evitable, sino absurdo y nos empatan. A partir de aquí nos entra la ansiedad y se nos complica el partido. La victoria y el resultado es lo mejor de este partido.
¿Cómo fue el error?
Tenemos un saque, metemos el balón por dentro y cometemos un error. Solo conozco el camino de seguir insistiendo, seguir trabajando porque tenemos que mejorar lo que hicimos en el campo.
¿El principal rival del Valencia es el Valencia?
Quizá el exceso de ganas y ansiedad por conservar la posición que tenemos nos lleva al error. Pero es cosa de todos, de los medios, de la afición, para que el ambiente sea favorable. Hoy vimos que a los diez minutos había ya cierta intranquilidad. Debemos asentarnos todos. Algunos partidos se nos van a hacer largos. Vamos a tratar de mejorar todos los aspectos.
Se le nota más crítico.
No creo que sea más crítico que en otros momentos. Para nosotros el partido de Málaga creo que era más complicado que el de hoy. Aquí lo teníamos todo a favor, jugábamos en casa. En el segundo tiempo no empezamos tan bien como debíamos.
¿El equipo está bien físicamente?
Creo que está muy bien. Lo que sucede es que cuando tienes el resultado a favor, la ansiedad por llegar al final se convierte en apuros y agobios. Más propio de la ilusión y de la ambición que otra cosa. Las ganas de ganar se convierten en ansiedad.
El Valencia sigue encajando goles.
Si el equipo no encajara se mostraría con más seguridad. Creo que hasta el error la Real no había tenido una opción de peligro. En el segundo tiempo nos faltó fluidez para dominar.
¿Qué le parece cómo está Santi Mina?
Es un chico que ha empezado desde la pretemporada empezando duro. Aprovechó cada minuto en el campo siempre. Siguió creciendo y ese trabajo da el fr
¿Qué le parece Dani Parejo que cumple 200 partidos?
¿Cómo está Paulista?
Tiene un golpe fuerte en la parte superior del ojo izquierdo. Es una inflamación bastante aparatosa pero sin herida ni nada, por lo que esperamos contar con él para mañana (por el lunes) para entrenar.