El gran rendimiento de Geoffrey Kondogbia en el Valencia CF no ha pasado desapercibido para la Selección de su país que lo incluyó en la pre-lista para los próximos partidos amistosos de Les Bleus. Este jueves tocaba confirmar el buen presagio, pero finalmente el centrocampista francés se ha quedado fuera de la convocatoria de Francia y verá desde casa los duelos que los galos disputarán los días 23 de marzo contra Colombia y el 27 en Rusia ante la anfitriona del próximo Mundial. Didier Deschamps, técnico de los galos, ha dado la citación en la que se dejaba fuera al valencianista al que siete meses en el Valencia CF le han bastado para rehabilitarse como futbolista y ha vuelto a rendir a su mejor nivel, aunque parece no ser suficiente para el seleccionador galo.
Con esta citación, las esperanzas de Kondogbia de ir al Mundial de Rusia 2018 se desvanecen. El centrocampista que había sido incluido en la pre-lista hace una semana, tenía fundadas opciones para entrar en en una lista en la que finalmente han entrado como centrocampistas Kanté, Rabiot, Pogba, Lemar, Tolisso y Matuidi.
El resto de convocados son los porteros Areola, Lloris y Mandanda; los defensas Digne, Lucas Hernández, Kimpembe, Koscielny, Pavard, Umtiti, Varane, Sidibe y los delanteros Ben Yedder, Dembele, Giroud, Griezzman, Martial, Thauvin y M'Bappé.
Voici la 1ère liste de l'année ! RDV lundi à Clairefontaine pour préparer les matchs contre la Colombie et la Russie ! #FiersdetreBleus Il reste 1000 places pour FranceRussie (23/03 au Stade de France) https://t.co/nOyXeahHgN pic.twitter.com/WMuxl4XRb7
— Equipe de France (@equipedefrance) 15 de marzo de 2018
Tendrá que esperar al menos hasta una próxima ocasión un Kondogbia al que parece que la Selección le ha olvidado después de contar con él desde su juventud. Geoffrey, que ha sido internacional en todas las categorías con la Selección Francesa, e incluso se proclamó campeón del Mundo en categoría sub-20, desapareció del combinado galo en septiembre de 2016, cuando fue convocado para un partido para clasificación contra Bielorrusia.
En su palmarés, el centrocampista del Valencia sólo ha participado en cinco partidos internacionales con la absoluta gala. El primero, el de su debut, fue en 2013, ante Bélgica. El último en el que saltó al campo fue en 2015, otro amistoso, esta vez contra Serbia en la que los franceses ganaron por 2-1.
A partir de ahí desapareció. Su rendimiento en el Inter de Milán, dónde nunca se acopló, le pasó factura y desapareció paulatinamente de la Selección. Primero del equipo y después de las listas. En 2016 fue la última vez que le llamaron.