El Valencia CF afronta un nuevo partido trascendental en Mestalla ante el Deportivo Alavés que debe servir para certificar la cuarta posición y, de paso, acercarse un poco más al sueño de ser equipo Champions League el año que viene. Para el duelo, Marcelino García Toral, cuenta con la baja segura de Santi Mina y la más que probables de Paulista, que no acabó la sesión del miércoles y Geoffrey Kondogbia, que ha regresado este jueves. Por el contrario, sí podrá contar con Gayà, que a pesar de acabar con molestias el choque en el Sánchez Pizjuán, ya está recuperado y a disposición del técnico.
Dicho esto, y asumiendo que Kondogbia podría descansar, el técnico tiene a su disposición para formar su once de gala. La lógica de las rotaciones indican que al equipo regrese Montoya al lateral derecho y Paulista, que lleva siete partidos consecutivos como titular y que acabó con molestias en el entrenamiento del miércoles, ceda su puesto en el centro de la zaga a Murillo y Garay.
La otra gran duda de la zaga es Gayà. Está a disposición del técnico, pero tras acabar con problemas en el Pizjuán, quizá ha llegado el momento de que descanse en detrimento de Toni Lato.
En la medular, si finalmente no entra Kondogbia, que volvió a los entrenamientos este jueves, será su sustituto natural, Francis Coquelin, el que forme dupla con Dani Parejo. Las bandas tienen nombre propio: Guedes y Carlos Soler.
Algo similar ocurre en la zona de ataque, dónde Rodrigo es intocable y Zaza, ante la ausencia de Mina, también. Vietto, tras un inicio fulgurante
Con todo, el posible once titular del Valencia ante el Alavés sería el formado por: Neto, Montoya, Murillo, Garay, Gayà; Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Guedes; Rodrigo y Zaza.