El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido que su equipo disputará el próximo sábado en Mestalla ante el Deportivo Alavés. El técnico asturiano recordó que el Valencia CF todavía no ha sellado su billete para la próxima edición de la Liga de Campeones y destacó que la euforia y las lesiones como la de Coquelin les pueden distraer.
¿Cómo valoras las convocatorias de Parejo y Rodrigo con España?
El cuerpo técnico siempre se alegra de entrenar a futbolistas internacionales. Creo que la convocatoria a Parejo hace justicia a la enorme temporada que viene haciendo. Desde el inicio ha sido fundamental. Estamos todos muy felices de esta llamada. Rodrigo vuelve, algo que es producto de su trabajo. Para nosotros es una gran satisfacción. Todos estos y otros que se quedan fuera pero que también se lo merecen se ganan el privilegio de defender los colores de su país. Ojalá en el futuro sean muchos más.
¿Qué te parece que Kondogbia se quede fuera de Francia?
Kondogbia lleva tiempo haciendo partidos extraordinarios. Es un jugador básico, determinante en el juego y con todo el atrevimiento en el juego. Creo que está por encima del resto de jugadores franceses. Vimos a Pogba jugar contra el Sevilla y también a Kondogbia. Lo digo siempre con el máximo respeto a todos los entrenadores. Si yo fuera seleccionador de Francia llevaría a Kondogbia y a los demás.
¿Le preocupa que estas últimas noticias despisten al grupo?
Dentro del grupo la lesión de Coquelin sí que deja un sinsabor grande. Ha sido un golpe duro lo que hemos vivido en el entrenamiento. Nos puede afectar. Las noticias positivas siempre son bienvenidas. También me preocupa la excesiva euforia y considerar que somos equipo Champions cuando no lo somos. Me gustaría calmar esa euforia, centrar la atención en el partido y respetar al Alavés. Estoy ocupado en este partido, en la importancia de ganarlo y de no estar distraídos. Creo que esa euforia nos puede distraer. Estamos más cerca del objetivo, pero aún no está logrado. Sólo lo lograremos si somos capaces de ganar partidos como hasta ahora.
¿Qué tipo de partido esperas mañana?
Espero un rival muy difícil que desde la llegada de Abelardo tiene un nivel extraordinario. En la segunda vuelta sólo ha sumado tres puntos menos que nosotros. Nos generó muchos problemas en el juego y nos hizo peligro tanto a balón parado como a la contra. Tenemos que estar a nuestro máximo nivel para ganar. Pedimos el apoyo de la gente para seguir sumando puntos y conseguir estar en Champions.
¿El trabajo psicológico es importante para frenar la euforia?
José Carrascosa está con nosotros durante toda la temporada y suele hacer trabajo de campo. Está, ve y realiza su trabajo como cree oportuno. Está siendo de muy buena ayuda.
¿Le preocupa seguir manteniendo la portería a cero?
Más que preocuparnos, nos ocupa. En la segunda vuelta los resultados son más apretados. No permitir que el rival meta gol facilita las opciones de victoria. Para ganar partidos es muy importante mantener un balance defensivo muy bueno.