El delantero del Valencia CF, Simone Zaza, no jugará con la Selección de su país los dos próximos amistosos previstos para el próximo parón de selecciones. La ausencia del punta transalpino del conjunto de Mestalla es una gran decepción y una sorpresa después de que el italiano fuera convocado en la repesca y sólo una lesión le apartara del terreno de juego. Su gran rendimiento a orillas del turia, no ha servido para que Luigi Di Biagio lo cite.
Italia se medirá el 23 de marzo en el estadio de Old Trafford de Manchester (Reino Unido) contra Argentina, y se enfrentará cuatro días después a Inglaterra en el estadio Wembley, en Londres. La gran sorpresa ha sido la presencia de Buffon, que volverá a vestir la camiseta "azzurra" tras la eliminación sufrida en noviembre de 2017 contra Suecia en la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018.
El futbolista se enteró en sala de prensa ¿Ha salido? ¿No voy? Disfrutaré de las Fallas estos días. Sigo igual. Quiero ir a la Selección y si no me lo merezco ahora, lo que significa es que tengo que hacer más, entrenarme y jugar más".
El jugador, encantado con las fiestas explicó que le "encantan las Fallas, a mis padres también, pero vivo en el centro y hay mucho ruido. He notado que para la gente de aquí es muy importante".
Respecto al Valencia-Alavés, Zaza explicó que fue un "partido redondo para mi y para el equipo. Estoy muy contento por el partido de hoy. Creo que hemos jugado uno de los mejores equipos de esta temporada. Ahora a descansar. Estoy contento por ser titular y por los goles. He tenido una mala racha de dos meses más o menos porque yo quiero marcar siempre, pero he estado tranquilo".
El ariete explicó la dedicatoria de su gol besándose el antebrazo. "Le dediqué el gol a mi madre, que tengo su cara tatuada aquí (en el brazo)", explicó al tiempo que bromeó con el periodista que le hizo la pregunta: "Espero marcar más goles y a lo mejor el próximo te lo dedico a ti".
No quiso acabar Zaza su comparecencia sin recordar a Coquelin: "Me duele mucho lo de Coque porque es buena persona y estaba jugando muy bien e integrado" y sin reconocer que tienen la Champions entre ceja y ceja. "No voy a mentir, pensamos en la Champions todo el rato, pero falta la matemática. Esta temporada hemos tenido problemas con los de abajo.
Esta es la lista completa de Italia:
Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Gianluigi Donnarumma (Milan), Mattia Perin (Génova).
Defensas: Leonardo Bonucci (Milan), Giorgio Chiellini (Juventus), Matteo Darmian (Manchester United), Mattia De Sciglio (Juventus), Gian Marco Ferrari (Sampdoria), Alessandro Florenzi (Roma), Daniele Rugani (Juventus), Leonardo Spinazzola (Atalanta), Davide Zappacosta (Chelsea).
Centrocampistas: Giacomo Bonaventura (Milan), Bryan Cristante (Atalanta), Roberto Gagliardini (Inter), Jorge Luiz Frello Jorginho (Nápoles), Marco Parolo (Lazio), Lorenzo Pellegrini (Roma), Marco Verratti (París Saint Germain).
Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Antonio Candreva (Inter), Federico Chiesa (Fiorentina), Patrick Cutrone (Milan), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Nápoles), Simone Verdi (Bolonia).