El Valencia CF enfila hacia la Champions con su mejor momento de la temporada porque no baja el pistón -seis victorias y un empate en sus últimos partidos- y por que sus rivales han bajado el ritmo. Este domingo sin ir más lejos, el Sevilla FC ha caído derrotado en su visita al CD Leganés en Butarque y queda prácticamente descartado en la lucha por la quinta plaza.
El Leganés se ha impuesto al Sevilla (2-1) en Butarque en un partido que servirá de bálsamo para los de Garitano tras una mala racha liguera y que sirve, de paso, para vengarse de la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey. Bustinza adelantó al equipo madrileño en el tramo final del primer tiempo, Eraso hizo el segundo mediado el segundo y, ya con el tiempo cumplido, Layún marcó el tanto sevillista. Con esta nueva derrota liguera el Sevilla puede verse fuera de los puestos europeos si Villarreal y Girona ganan sus compromisos ante Atlético y Real Madrid respectivamente. Y se aleja de forma casi definitiva de la Champions y del Valencia, que está ahora a 14 puntos más el goalaverage.
Los otros rivales en juego, Villarreal y Real Madrid, saltan al campo esta misma tarde. Los castellonenses, que están a 15 puntos del Valencia reciben al siempre complicado Atlético de Madrid (segundo con cinco puntos de distancia sobre los valencianistas) y el los merengues reciben al Girona en casa en el partido que cerrará la jornada.
Tras el parón, el Valencia retomará la competición ante el leganés en Butarque y Espanyol en Mestalla ante de visitar al líder de la competición, el Barcelona, rivales ante los que sumó siete puntos de los nueve en juego en la primera vuelta. Si repite sus dígitos, los de Mestalla prácticamente garantizarán la Champions League.