Mestalla es soberano y dicta sentencia y el sábado en el partido que jugó y ganó el Valencia CF ante el Deportivo Alavés, quiso adelantarse a la Nit del Foc y homenajeó a tres futbolistas por encima de todo el bloque. Así, Rodrigo Moreno y Dani Parejo, los dos internacionales de la Selección Española, se llevaron el brillo y los aplausos más calurosos de una hinchada que, como no podía ser de otra forma, recordó a uno de sus guerreros, Francis Coquelin, que este viernes fue herido en combate al romperse el tendón de Aquiles.
El caso del mediocentro galo estaba fuera del guión inicialmente previsto, pero el equipo, la afición y el club estuvieron a la altura. Apenas lleva unos meses en Valencia pero el francés se ha ganado por su pundonor y buen juego el cariño de la afición. Así, la grada lo ovacionó mientras estaba convaleciente aprovechando que el club lanzó por los videomarcadores un mensaje de ánimo al futbolista y que sus compañeros salieron al campo portando una camiseta que ponía ánimo Coquelin.
Hecho este guiño y como la tarde iba a dar para ello, Mestalla aprovechó la mínima ocasión que pudo para corear el nombre de Rodrigo Moreno y reconocer de una vez por todas que el hispano-brasileño ha demostrado esta temporada que es un futbolista del nivel del Valencia CF. Otro gol más ante el Alavés lo convierten en pichichi del equipo y en el hombre más influyente del Valencia (13 goles y 4 asistencias).
Como la tarde iba de homenajes y reencuentros, Marcelino cambió el paso y sustituyó a Dani Parejo cuando quedaban siete minutos para el final para que el estadio se cayera y reconociera al capitán, santo y seña del equipo, su dedicación al club y su gran temporada. La tarde era propicia, apenas 24 horas antes el de Coslada había sido llamado por primera vez con la Selección Española y tocaba reconocérselo. Tocaba adelantar la Nit del Foc y festejar que este Valencia ha vuelto por sus fueros justo un día antes de cumplir 99 años.