Francis Coquelin, jugador del Valencia CF, quema etapas a pasos agigantados y ya camina. El centrocampista francés acelera para recuperarse cuanto antes de su grave lesión en el tendón de Aquiles y esta misma mañana, para sorpresa de propios y extraños, ha aparecido por la Ciudad Deportiva de Paterna andando por su propio pie, aunque ayudado por muletas. El período estimado de baja no será inferior a cinco meses, pero el ex del Arsenal no quiere prolongarlo demasiado.
Sonriente, saludando a todos y con ganas de empezar cuanto antes una rehabilitación que, sin embargo, deberá esperar unas semanas antes de ponerla en marcha.
Y es que, una vez reciba el alta hospitalaria, Francis Coquelin inicia un duro proceso de recuperación que comienza con un largo periodo en el que tendrá la pierna inmobilizada. "He hablado con el doctor y el futbolista. Ahora espera un proceso largo y de inmovilización", informó Marcelino García Toral en rueda de prensa. El jugador deberá guardar reposo durante un mínimo de dos semanas para que la herida cicatrice.
Después del periodo de inmovilización, que podría alargarse entre un mínimo de dos semanas y un máximo de cuatro, Francis Coquelin deberá empezar a hacer ejercicios de rehabilitación en solitario durante varios meses.
El tiempo estimado de recuperación en este tipo de lesiones es de entre cinco y siete meses. Después de la operación, las previsiones respecto a Francis Coquelin son optimistas. Por eso, el objetivo es que vuelva a jugar en cinco meses, coincidiendo con el inicio de LaLiga Santander 2018-19.
Nunca hay buen momento para lesionarse, pero la de Coquelin llegó en el peor de todos, cuando el jugador le había cogido el punto al equipo y estaba siendo un hombre trascendental en el esquema de Marcelino. Para muestra, un botón: Desde que llegó al Valencia CF durante el pasado mercado de invierno, Francis Coquelin ha disputado 656 minutos y ha cortado 20 pases, lo que supone que el centrocampista francés corta un pase del rival cada 32,8 minutos. Ningún jugador del Valencia CF tiene unos registros tan altos en este aspecto. Geoffrey Kondogbia, por ejemplo, corta un pase cada 41 minutos.