El Valencia CF ha recibido buenas y malas noticias con respecto a las últimas convocatorias de las selecciones nacionales. Desde Paterna se celebró la convocatoria de Dani Parejo. Una citación que la mayoría del mundo del fútbol tilda como justa después del nivel ofrecido por el de Coslada. Pero de nuevo, el seleccionador francés se ha vuelto a olvidar de Geoffrey Kondogbia. Algo significativo viendo el juego mostrado por el valencianista.
Pero la visión que tienen en Francia de la situación está muy alejada de la que se vive en la ciudad del Turia. En el país galo nadie habla de la no convocatoria de Kondogbia. Obvian las múltiples quejas desde España por la injusticia que desde aquí se entiende que se ha cometido. Es más, se habla más de otros futbolistas que del propio jugador del Valencia.
Desde Francia se preguntan el porqué de la no convocatoria de Moussa Sissoko. El medio centro del Tottenham es uno de los habituales en la lista de Deschamps. Es más, se le considera uno de los ‘soldados’ del seleccionador francés. El hecho de que se haya quedado fuera de la lista ha generado muchos debates en los medios de comunicación del citado país.
Más nombre que Kondgobia, a día de hoy, en Francia tiene Nzonzi. El futbolista del Sevilla también se ha quedado fuera de la lista de Deschamps. Algo que no entienden muchas opciones que siguen la actualidad del combinado. Sobre todo después de haber logrado pasar a los cuartos de final de la Champions League tras vencer al Manchester United.
En Francia entienden que lo de Kondgobia es un tema ya pasado. El futbolista francés hace mucho tiempo que no va con la selección y a nadie le sorprende. Sí que le sorprende a Marcelino García Toral. El técnico asturiano salió en defensa del jugador en su comparecencia pública antes del envite contra el Alavés.
“Kondogbia lleva tiempo haciendo partidos extraordinarios. Es un jugador básico, determinante en el juego y con todo el atrevimiento en el juego. Creo que está por encima del resto de jugadores franceses. Vimos a Pogba jugar contra el Sevilla y también a Kondogbia. Lo digo siempre con el máximo respeto a todos los entrenadores. Si yo fuera seleccionador de Francia llevaría a Kondogbia y a los demás”, afirmó el técnico.