El mediapunta coreano del Valencia CF, Kangin Lee, ha vuelto a firmar una obra maestra este fin de semana. El futbolista internacional por su país entrena con el primer equipo, va para estrella pero su habitat natural por edad es el juvenil. Y precisamente con el conjunto que entrena Miguel Ángel Ferrer Mista ha hecho un nuevo golazo. En concreto, ha marcado un gol olímpico.
El VCF Juvenil A perdió en su visita al Villarreal CF (3-2). Los goleadores valencianistas fueron Pau Lapiedra y Kangin Lee, que anotó un gol olímpico. A falta de tres jornadas para acabar el campeonato de Liga, los de Mista, se sitúan terceros clasificados y en la próxima jornada recibirán al Escuela de Fútbol Torre Pacheco en la Ciudad Deportiva de Paterna. Independientemente de su clasificación, el coreano apunta maneras y ya es un habitual en los entrenamientos del primer equipo.
La evolución de Kangin ha sido meteórica en las últimas temporadas. Pero ha sido en la presente campaña cuando el atacante ha dado un paso al frente a la hora de su profesionalización. A pesar de tener tan solo dieciséis años, ya defiende la elástica del filial y en ocasiones ha sido citado para ejercitarse con el primer equipo. Un futbolista que desde el club están tratando con mucha cautela.
Si es cierto que todavía no es titular indiscutible con el filial valencianista. Y que además de él entrenan muchos canteranos de forma regular con la primera plantilla de Marcelino. Pero desde dentro del club saben que puede ser un futbolista capaz de triunfar en la élite del fútbol. Por ahora, la principal finalidad de los técnicos de la cantera del Valencia es no desviar de su camino al futbolista.
Con Kangin, la dirección deportiva de la escuela tiene la intención de protegerlo. Esto conlleva muchos cuidados dentro de su carrera deportiva. Entre ellos no exponerlo en demasía al escaparate mediático. Elogios que podrían desviar la atención del jugador. En su carrera deportiva, ir metiéndolo paso a paso en la dinámica tanto de filial como de entrenamientos con el primer equipo. El conjunto del Turia no quiere correr con un futbolista tan joven como él.