La llamada de la Selección Española a Dani Parejo no es fruto de la casualidad. El centrocampista del Valencia CF lleva toda la temporada rindiendo a un nivel superlativo siendo, semana tras semana, uno de los mejores de un equipo que está rindiendo por encima de las expectativas de los más optimistas. El madrileño es el cerebro, el santo y seña del Valencia de Marcelino y no hace falta más que repasar sus estadísticas para saber que es el líder en casi todas las facetas del juego.
Dani Parejo se ha convertido por méritos propios en el referente del Valencia CF 2017-18, un equipo que, a falta de nueve jornadas para el final de Liga, tiene la Champions League prácticamente asegurada. En la actualidad el capitán se encuentra disfrutando de su primera concentración con la Selección Española. La llamada, sin embargo, no es fruto de la casualidad. Su rendimiento en el terreno de juego le han abierto las puertas de una selección que se le había vetado desde la sub 21. Pero él ha vencido con buen juego e ilusión esa barrera: "Pese a mis 28 años vengo con la ilusión de un chaval de 20 años. He entrado rápido en la dinámica y he aprovechado al máximo la oportunidad de estar con estos grandes jugadores". De momento, como le sucede en el Valencia, lucirá el 10 con La Roja.
La respuesta a por qué La Roja lo llama ahora es fácil de encontrar. Basta con dar un repaso a las estadísticas del capitán valencianista en la Liga. Parejo sobresale en casi todas y es el líder en muchas de ellas. Así, Dani Parejo es:
El futbolista de campo que más minutos juega (2407)
El que más pases da (1852)
El que más asistencias da empatado con Guedes (7)
El que más balones recupera (236)
El que más duelos con éxito realiza (154)
El que hace más entradas con éxito (47) y el que más entradas totales realiza (69)
El que más disparos bloquea (9) -al nivel de defensas como Montoya, Gayà o Paulista)
Son datos que reflejan que el centrocampista no sólo es el punto de inicio del equipo en el juego con pases y asistencias, sino que además es el primer jugador a la hora de defender. Sus datos en cuanto a recuperaciones, bloqueos y entradas, además de convertirle en el futbolista más amonestado de la Liga, demuestran su implicación en el juego del equipo. Ahora, es La Roja la que puede y debe aprovecharse de ello.