Es Noticia

Rodrigo, un gol con dedicatoria al hijo de Santi Cañizares

Rodrigo e Iniesta celebran el gol. (Foto: EFE)
Álex López Sanfeliu

Rodrigo Moreno demostró que es el delantero más en forma del momento y que su grandeza humana supara a su calidad futbolística. La selección española de fútbol se enfrentó a domicilio a la vigente campeona del mundo, Alemania, en un partido amistoso que sirvió para calibrar el estado de forma en que se encuentran dos de los grandes favoritos para llevarse el cetro mundial a menos de tres meses para el Mundial de Rusia. El duelo se cerró con tablas en el marcador. Rodrigo estrenó el luminoso y Müller igualó en la primera mitad. El resultado ya no cambió hasta el final del partido. Si el jugador del Valencia CF es grande dentro del campo, aún lo es más fuera, cuando dedicó el gol a Santi Cañizares junior, hijo del ex futbolista del Valencia CF y de la selección española fallecido este viernes tras sufrir una grave enfermedad a la edad de cinco años.

Rodrigo Moreno inició como titular en el estadio Sprit Arena de Dusseldorf y apenas necesitó cinco minutos para dejar claro que es el '9' de España. No pudo entrar en contacto con el balón demasiado durante los instantes iniciales pero la primera que tuvo la convirtió en gol. La magia de Andrés Iniesta entre líneas desembocó en una asistencia magistral al valencianista que se plantó sólo ante Ter Stegen y no perdonó. Rodrigo golpeó con fuerza el pase de Iniesta y puso el primer tanto del partido en el marcador. 

La selección llevó brazalete negro por Santi Cañizares jr

La selección española, que llevó brazalete negro en recuerdo del hijo de Santi Cañizares fallecido hoy, asistió a la consagración de otro valencianista. Y es que, con el gol ante Alemania, Rodrigo despejó todas las dudas sobre si debe estar en la nómina definitiva de delanteros en el Mundial de Rusia y dio continuidad a una racha goleadora espectacular en el Valencia CF que parece no tener fin en la selección. 
Además del gol inicial, Rodrigo se desgastó en la presión y metió en problemas a los zagueros alemanes que en muchas ocasiones se vieron obligados a quitarse la posesión de encima para no empeñar a su equipo. Rodrigo no cesó de abrir espacios constantemente. La movilidad del hispano-brasileño es un factor fundamental para el seleccionador Julen Lopetegui. 
Rodrigo lo intentó en la segunda mitad pero no pudo incrementar su renta goleadora. Finalmente fue sustituido en el minuto 65 por Diego Costa. 

Festejó el gol mirando al cielo

Al finalizar el partido, el delantero valencianista, letal en el campo, se hizo grande ante el micrófono al dedicarle el gol "Dedicarle a Santi Cañizares el gol, por lo que le pasó a su hijo y quiero desearle lo mejor posible en estos momentos", dijo Rodrigo quien festejó el gol mirando al cielo. 
Antes de eso, lógicamente, había mostrado su "felicidad por un gran partido a nivel colectivo e individual. Fue un gran partido ante un gran rival".    
 

Parejo ni siquiera estuvo en el banquillo

El centrocampista de Coslada fue el sacrificado por Julen Lopetegui y se quedó fuera de la convocatoria ante Alemania. No se visitó de corto y presenció el choque desde el palco de autoridades junto a Fernando Hierro, director deportivo de la Federación Española de Fútbol. Así pues, el capitán valencianista deberá esperar para estrenarse con España. El próximo martes ante Argentina tendrá una nueva oportunidad. El capitán, eso sí, también tuvo un momento para acordarse de Santi Cañizares y familia.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar