A pesar de que equipos como el AC Milan han mostrado interés en su fichaje, el nombre de Iván Marcano ya día se ve vinculado más estrechamente con el Valencia CF. De hecho, en Portugal aseguran que el central cántabro lo tiene todo atado para ponerse a las órdenes de Marcelino García Toral a partir de la temporada 2018-2019, una vez finalice su vinculación contractual con el FC Porto.
El fichaje de Iván Marcano por el Valencia CF es un secreto a voces en la prensa portuguesa. El diario A Bola, insiste en sus páginas en que el central portugués se convertirá en jugador del conjunto de Mestalla a partir del próximo 30 de junio, cuando expire su contrato con el FC Porto. De este modo, Marcano llegará como agente libre al Valencia CF y, según esta misma fuente, recibirá un considerable aumento de su salario.
No es la primera vez que se publica una información similar en Portugal. Según informó el pasado mes de febrero el portal ZeroZero, Marcano tiene cerrado su llegada al Valencia CF a partir de este verano por las próximas tres temporadas y recibirá una prima por fichaje de cuatro millones de euros.
Iván Marcano llegó a Do Dragao en agosto de 2014 procedente del Rubin Kazan a cambio de 2,65 millones de euros. Desde entonces ha ofrecido un rendimiento sobresaliente hasta consagrarse como uno de los mejores centrales de la Primeira Liga de Portugal. Ahora, su salida del conjunto luso se produciría, en todo caso, si llega una oferta mínima de 8 millones de euros.
Es un jugador al que Marcelino García Toral conoce perfectamente. El técnico asturiano le hizo debutar como titular en el Racing de Santander con 18 años en Primera División ante el Almería. Marcano considera al ahora entrenador del Valencia CF como uno de los técnicos más importantes de su carrera, tal y como desveló en reciente una entrevista. "Tengo buena relación con Marcelino. Confió en mí como casi ningún entrenador", explicó el zaguero español.
El Valencia CF ya se interesó por Iván Marcano el pasado verano. Fue uno de los nombres que sonó como posible refuerzo para el eje de la zaga, pero finalmente llegaron Jeison Murillo y Gabriel Paulista para incorporarse a la plantilla de Marcelino. Tras confirmar estos dos refuerzos, el Valencia CF dio por cerrada la nómina de centrales junto a Ezequiel Garay y Ruben Vezo, y el interés en Marcano quedó aplazado hasta este verano.