Carlos Soler, santo y seña del Valencia CF, es uno de los referentes de la selección española sub 21 que este martes jugará en El Toralín de Ponferrada el partido valedero para la fase final del campeonato de Europa, contra Estonia, podría abrirle también las puertas de los Juegos Olímpicos a la Rojita. El valencianista, sin embargo, sueña con otros objetivos más cercanos, al menos geográficamente. Y es que, el centrocampista del Valencia ha reconocido que su meta es "ganar un título con el Valencia".
Así, en una amplia entrevista a Radio Marca desde la concentración de la Selección, Soler ha gritado a los cuatro vientos su próximo sueño. "Me gustaría ganar un título con el Valencia y ver a la afición ir otra vez a la Plaza del Ayuntamiento, ver disfrutando otra vez a la afición".
Más cercano todavía es la meta que tiene marcada entre ceja y ceja para esta temporada: "Llevamos toda la temporada trabajando para conseguir algo grande y ahora que lo tenemos en la mano ¿por qué lo íbamos a desaprovechar? La Champions cuando la ves tienes ganas de jugarla, con el himno, encima con el Valencia, en Mestalla, con tu afición delante y contra los grandes de Europa. Ojalá que pase. El Valencia siempre ha sido un equipo grande, entre los tres o cuatro mejores de la Liga Española, lo que tenemos que hacer es pelear por ese objetivo de la Champions y cerrarlo para jugar el año que viene esta competición".
Respecto a su referente, Carlos Soler no tiene ninguna duda. "Me fijaba mucho en Parejo. Soy, o era, mediocentro, y me fijaba mucho en él. Cuando empecé a subir a entrenar con el Valencia miraba siempre sus movimientos, como golpeaba al balón, los cambios de orientación o como se posicionaba. Aprendí mucho. Con él en el campo es todo más fácil. Me identificaba un poco con él por la forma de jugar y la pausa que le da al juego".