Nadie llega mejor al parón que el Valencia CF
El Valencia CF está de dulce y así lo demuestran los 19 puntos de 21 posibles que ha conseguido en las últimas siete jornadas. Nadie en la Liga lleva una mejor racha actualmente, lo que ha permitido al conjunto valencianista afianzarse en los puestos de Champions y a la plantilla ganarse un par de días de vacaciones extra.
Las últimas siete jornadas
La última vez que el Valencia mordió el polvo en competición doméstica fue contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. En dicho partido, el equipo de Marcelino perdió por 1-0 (Córrea min. 59). Desde entonces, tan solo un empate contra el Athlétic de Bilbao en San Mamés y seis victorias.
De entre todas ellas cabe destacar la conseguida contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y que muchos tenían marcada en el calendario como una de las salidas más difíciles que le quedaban al conjunto de la capital del Turia. El resto, victorias contra equipos de la parte baja de la tabla (a excepción del Betis en casa), que marcan la diferencia entre aquellos que consiguen objetivos europeos y los que no.
Resultados
Valencia CF - Levante 3 - 1
Málaga - Valencia CF 1 - 2
Valencia CF - Real Sociedad 2 - 1
Athletic Club - Valencia CF 1 - 1
Valencia CF - Real Betis 2 - 0
Sevilla - Valencia CF 0 - 2
Valencia CF - Alavés 3 - 1
La vuelta de la defensa, clave en la racha
En estos siete partidos el Valencia ha conseguido mantener la portería a cero en dos ocasiones, pero en ninguna de los otras cinco ha encajado más de un gol. Un total de cinco goles encajados en siete partidos, a menos de uno por encuentro. Solo hay que observar los tres partidos anteriores en los que el Valencia recibió siete goles en contra para entender la importancia de la vuelta de la defensa.
A todo esto hay que sumarle la efectividad en la parcela ofensiva, en la que el Valencia se encuentra como líder de eficiencia en goles marcados por tiros realizados (6,2 GxT) y que cuenta con hasta tres delanteros con diez o más goles. Una situación que invita a soñar con un futuro teñido de Champions.