Marcelino García Toral siempre ha demostrado que cuenta con los jóvenes y que la cantera es un valor fundamental en la gestión del vestuario y en la cultura de club de la que hace gala el técnico asturiano allí por donde pasa. Así ha sido desde que iniciase su carrera profesional en los banquillos y no ha sido diferente en el Valencia CF.
En el entreno de este martes por la mañana, el asturiano ha dejado una de las imágenes de la sesión. Ha compartido varios minutos de conversación con Miguel Grau, técnico del VCF Mestalla, quien se personó en el entrenamiento del primer equipo, aprovechando que varios de sus futbolistas fueron citados por Marcelino para completar una sesión de los 'mayores' marcada por la ausencia de los jugadores internacionales. En la charla también estuvo el exjugador Manuel Ruz, actual entrenador del Cadete B y ayudante de Grau en el filial.
El intercambio de impresiones se produjo mientras que el primer equipo realizaba el calentamiento en el exterior de la Ciudad Deportiva de Paterna mientras que los jugadores del filial hacían lo propio en el interior del gimnasio. Posteriormente todos se juntaron en el campo número cinco para llevar a cabo el trabajo táctico.
A lo largo de la temporada, la presencia de jugadores jóvenes del filial es una constante, prácticamente, en todos y cada uno de los entrenamientos del primer equipo. Marcelino sabe que la cantera es un valor fundamental y que el crecimiento y desarrollo de los jóvenes talentos necesita de la apuesta y confianza de los técnicos de categorías superiores.
Marcelino comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol en Mareo, la cantera del Sporting de Gijón, y como canterano sportinguista conoce a la perfección lo que necesitan los canteranos y lo que necesita el club de los canteranos por ello siempre los tiene en cuenta, con el objetivo de que ayuden al primer equipo cuando lo necesiten pero también con el ánimo de generar un contexto apropiado para ellos puedan crecer y alcanzar un buen nivel.