El capitán y santo y seña del Valencia CF, Dani Parejo, cumplió su sueño de debutar con la selección española de fútbol este martes en el partido en el que España y Argentina midieron sus fuerzas a tres meses del Mundial de Rusia. España se dio un festín a costa de una albiceleste totalmente huérfana sin Leo Messi que fue baja por problemas físicos. El valencianista, que apenas jugó, sin embargo aún se frota los ojos tras haber conseguido uno de los pocos hitos que le quedan como profesional.
Así, al término del encuentro de su debut, Dani Parejo analizó su presencia en la Roja y el partidazo ante Argentina.
¿Esta victoria es un gran aviso hacia sus rivales de cara al Mundial?
Fue un gran partido, hemos hecho seis goles ante una Selección como Argentina, pero para el Mundial queda mucho. No hay que volverse locos aunque tenemos un gran equipo. Creo que en el Mundial hay que ir partido a partido.
Salió en los últimos minutos, ¿esperaba jugar más?
Es una camiseta que jamás olvidaré. He venido aquí mi primera vez a ayudar, a disfrutar a aprender. El mister es el que decide, cree que lo mejor ha sido eso y contento y feliz.
Se le nota feliz
Estoy contento y feliz. Contento por haber debutado en Madrid, al lado de mi casa. Feliz y contento. Es un momento de satisfacción. He debutado, hemos ganado. Se han juntado todas las cosas positivas.
¿Con Messi la selección habría ganado igual?
Todos sabemos lo determinante que es Leo, pero el fútbol es así. Hemos ganado seis a uno porque hemos sido superiores. Cuando esté Messi, si nos enfrentamos a ellos en el Mundial, será buena señal.
¿Qué le pareció la actuación de Isco, que anotó tres goles?
Isco es un jugador increíble. Todos sabemos su potencial. Es el momento de disfrutar de su juego de su fútbol en la Selección como los madridistas en el Real Madrid.
¿Argentina se excedió al final?
Todos tenemos nuestro orgullo. A nadie le gusta perder por seis goles a uno, te duele. Es verdad que ha habido alguna entrada a destiempo, pero la cosa no fue a más.