Nada parece poder parar a un Valencia CF que ha empezado este mes de abril victorioso y decidido a confirmar cuanto antes el objetivo de afianzar los puestos de Champions League. Ni las defensas contrarias, ni los delanteros más avezados han conseguido doblegar al bloque de Marcelino García Toral que, sin embargo, tiene en su seno una plaga en forma de jugadores apercibidos de sanción. Y es que, hasta un total de cinco futbolistas del equipo se encuentran a solo una tarjeta de la suspensión. Es, sin duda, la principal amenaza para un Valencia imperial que camina con paso firme hacia la élite europea.
Cuando Mario Melero López mostró la cartulina a José Luis López Gayà en el minuto 88 de partido por, según el acta, "jugar el balón con el brazo cortando un ataque prometedor del equipo contrario" condenaba sin saberlo al lateral izquierdo a sumarse a un amplio contingente de futbolistas del Valencia que, en caso de ser amonestados, se perderán el próximo partido.
Y es que, semana tras semana, el Valencia ha ido acumulando jugadores que se encuentran al borde de la suspensión. A Butarque llegaron apercibidos los defensas Jeison Murillo y Gabriel Paulista y los delanteros Rodrigo Moreno y Santi Mina, quien tras unas semanas lesionado, podría volver al equipo de cara al partido del próximo domingo en Mestalla ante el Espanyol. Si alguno de todos ellos fuera amonestado en ese encuentro, se perdería por sanción el encuentro correspondiente a la Jornada 32 ante el FC Barcelona en el Camp Nou.
Con todo, el futbolista más amonestado del Valencia hasta el momento es su capitán Dani Parejo, que acumula trece cartulinas y se encuentra en el tercer ciclo de amonestaciones, mientras que en el segundo están sus compañeros Zaza, Gayá, Montoya, Kondogbia -amonestado y Andreas Pereira.
Se da la circunstancia de que Dani Parejo es el futbolista de Primera División con más amarillas (13), empatado en esta clasificación con Jaume Costa, del Villarreal.