El Valencia CF va a velocidad de crucero y se encuentra en esta recta final de temporada igual de bien y de solvente que al inicio de la campaña. El equipo de Marcelino se ha ganado la admiración y el respeto de propios y extraños y tras vencer al Espanyol y colocarse en la tercera posición, ahora afronta uno de los retos más complicados de la temporada, el de sacar un buen resultado del feudo del líder, el F. C. Barcelona.
No será la primera vez que el Valencia CF de Marcelino visite al Barça. Ya lo hizo el pasado 1 de febrero en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. En aquella ocasión el Valencia CF cayó derrotado por la mínima ante los culés pero el resultado no fue del todo negativo ya que la eliminatoria quedaba totalmente abierta para la vuelta en Mestalla. Ahora todo es diferente. El Barça quiere cantar el alirón cuanto antes y el Valencia CF no renuncia a conseguir el subcampeonato ahora que se ha puesto a tan sólo tres puntos del Atlético de Madrid.
Tras la jornada de descanso del lunes, el Valencia CF regresará a la faena el martes por la tarde. No será la única sesión vespertina de la semana, también habrá una el miércoles. Además, tanto jueves como viernes, el Valencia CF se ejercitarán en sesión matinal a partir de las 11 de la mañana para preparar el duelo en todo lo alto frente al F.C. Barcelona.
Martes, 10 de abril | Entrenamiento a las 18:00h en la Ciutat Esportiva
Miércoles, 11 de abril | Entrenamiento a las 18:00h en la Ciutat Esportiva.