Después de la eliminación en la Liga de Campeones, el FC Barcelona se centra en la Liga, competición donde se mantiene líder invicto y con la opción de superar el récord de 38 jornadas seguidas invicto de la Real Sociedad. Para ello, el conjunto catalán deberá vencer este sábado al tercer clasificado,el Valencia CF.
Contra todo pronóstico, Ernesto Valverde ha convocado a Sergio Busquets para el envite frente al cuadro del Turia. El medio centro terminó lesionado el partido contra la Roma y muchas informaciones aseguraban que se iba a reservar para la final de Copa. Finalmente, el técnico vasco ha tachado el partido contra el Valencia de 'muy importante' y este sábado parece que jugará.
Este viernes, justo antes de conocer la lista de convocados y de la rueda de prensa de Ernesto Valverde, los jugadores disponibles del primer equipo se han ejercitado en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Una sesión donde también han estado los jugadores del Barça Carles Aleñá y Adrià Ortolá, en el que ha sido el último entrenamiento antes de recibir al Valencia.