Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que disputarán los suyos este próximo sábado ante el Valencia CF (16.15 horas). El preparador, tras la debacle de Roma, advirtió tanto a sus jugadores como a su público, pidió una "reacción positiva" para LaLiga Santander y admitió las posibles "culpas" del momento actual.
"Cada uno analiza todo como cree. Cuando hay derrotas así, hay barra libre para hablar de todo y cuando firmé mi contrato sabía que esto podía pasar", comenzaba explicando el míster antes de admitir que "imagino que estaré señalado, pero cuando firmas un contrato como este equipo, sabes que es así. Hay que aguantar".
Cuestionado sobre la moral del equipo, Valverde explicó que "he visto bien al equipo" ya que la situación no es nueva. "Es posiblemente la segunda vez que estamos así. Después del bajón de agosto, hemos llevado una línea regular, pero ahora nos hemos llevado una decepción". "Yo estoy bien, no es el peor momento de mi carrera. Es un momento malo, pero tenemos que seguir trabajando", continuaba explicando.
La idea del técnico, sin duda alguna, es olvidar lo sucedido y seguir adelante, algo que repitió en numerosas ocasiones durante su comparecencia. "El entrenador es el responsable, pero eso no nos lleva a traicionar nada. Una cosa es que no seamos capaces de superar una circunstancia y otra montar un drama. No podemos lloriquear por un partido perdido, tenemos que seguir adelante", sentenció.