Los partidos disputados entre Valencia y Barcelona no dejan, por norma habitual, indiferente a nadie. Muchos son los precedentes de esta rivalidad histórica que sirven de ejemplo para corroborar el espectáculo que se suele vivir cuando ambos equipos comparten el terreno de juego.
Este sábado a partir de las 16:15 de la tarde volveremos a tener otra ocasión irrepetible de ver hacer historia a dos equipos necesitados de puntos. El valencia debe continuar con la increíble racha que atesora en estos momentos y seguir tratando de despegarse de su más inmediato rival, el Real Madrid. Por su parte el Barcelona intentará sobreponerse al varapalo en Champions y conseguir una victoria que les acerque más si cabe al titulo liguero.
Desde la Supercopa del 99 al gol de Santi Mina hace un par de temporadas. Desde el cañonazo de Mendieta a la chilena de Rivaldo. Desde el pisotón a Simao hasta las paradas de Cañizares. Muchos son los motivos para creer que el partido puede ser una fiesta, un espectáculo de resultado incierto que no aburrirá a ninguno de los dos bandos en conflicto deportivo.
El Barcelona acude a la cita invicto, con el récord histórico de partidos consecutivos sin conocer la derrota a tiro, por lo que intentarán continuar con la excelente racha y, sobre todo, olvidar el guantazo europeo recibido apenas hace tres días por parte de la Roma, que le remontó tres goles para expulsarlo de la Champions. Por otro lado el Valencia, tratará de seguir con esta linea ascendente que le mantiene en la tercera posición de la Liga que todavía daría acceso de manera directa a la Champions League. Solo los osados pueden asegurar en las horas previas al duelo que hay un claro favorito para la victoria.
En definitiva, un partido de altos vuelos que nadie debería perderse.