El defensa del Valencia CF, Gabriel Paulista no podrá jugar el próximo miércoles 18 de abril ante el Getafe CF en Mestalla ya que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas. Ante el FC Barcelona en el Camp Nou, el central brasileño vio la quinta amarilla de la temporada que le impedirá estar a disposición del técnico valencianista, Marcelino García Toral, en la próxima jornada liguera.
La batalla con los delanteros del FC Barcelona y la acumulación le ha pasado factura a Gabriel Paulista. Ese partido de sanción será el precio que deberá pagar tras vérselas con Luis Suárez, Messi y compañía. En el minuto 74 de partido cometió una falta contundente y el colegiado Carlos Del Cerro Grande no dudó en amonestar al zaguero valencianista.
Cabe recordar que Gabriel ya se perdió el partido de hace un par de meses ante el Real Madrid también en Mestalla después de haber sido expulsado en el choque disputado en el estadio Gran Canaria ante Las Palmas en el arranque de la segunda vuelta. En aquella ocasión, Gabriel cometió penalti al tocar el balón con las manos en el interior del área. El jugador enloqueció con la decisión arbitral y protestó tan airadamente al colegiado que éste se vio obligado a mostrarle la doble amarilla en apenas 40 segundos.
Aquella primera tarjeta ya le habría impedido jugar ante el Madrid puesto que era la que hacía cinco en el ciclo, sin embargo, al ver la segunda, se convirtió en un tarjeta roja y esas cartulinas amarillas no computaron para un ciclo de amonestaciones que se completa en el choque ante el Getafe CF.
La baja de Gabriel Paulista contra el Getafe CF se suma a la de Geoffrey Kondogbia. El centrocampista francés también vio amarilla frente al FC Barcelona y deberá cumplir ciclo el próximo miércoles.