Es Noticia

La agenda de Peter Lim en Valencia

Peter Lim con Anil y Mateu en Mestalla esta temporada. (Foto: David González)
ElDesmarque

La visita de Peter Lim a Valencia no debe ser estrictamente deportiva o de cortesía. Aprovechando la presencia del máximo accionista del club, como sucedió en noviembre, las fuerzas vivas de la entidad deberían tratar con el algunos temas capitales que, sí o sí, están en la agenda del propietario como son la resolución europea sobre la multa por competencia desleal, los fichajes, las ventas por valor de 45 millones de euros, las renovaciones y, por supuesto, los pagos pendientes a bancos antes de acometer proyectos como el nuevo estadio

La agenda de Peter Lim está plagada de asuntos por resolver en clave valencianista. Estos son los más importantes que el mandatario singapurés puede afrontar aprovechando su estancia en Valencia. 

Confección plantilla 2018-19.

Sin duda este es el más importante y el que más interesa a todos los aficionados. A saber, el club se ha comprometido a vender por valor de 45 millones de euros, pero debe confeccionar una plantilla competitiva para afrontar la temporada que viene en Champions. El mensaje de Marcelino desde sala de prensa coincidiendo con el anuncio de la llegada de Peter Lim no puede ser casual. "Queremos crecer y para acercarnos a ellos debemos ser más competitivos, debemos aumentar el potencial porque vamos a tener tres competiciones durante muchos meses y debemos tener ambición desde la humildad. Si llegar (a la Champions) mantenerse es más difícil aún". 
En este sentido, el mensaje de Marcelino es coincidente con el del Valencia: "Para mi hay jugadores muy, muy importantes, pero intransferibles no está dentro de mi cometido clasificarlo, porque si se dan las circunstancias podrían salir" y "No me gustan las plantillas largas. Creo que deberíamos evitar tener 25 jugadores". Blanco y en botella. Quiere refuerzos con cabeza. De eso deberá hablar con Lim, él y Mateo Alemany y Anil Murthy, los factotum del actual Valencia. Entre los temas está Guedes, y si lo compra o no al PSG, los refuerzos, pero también las renovaciones como las de Gayà o Parejo, y por supuesto, las ventas por valor de 45 millones de euros.

La sanción de Bruselas y las deudas inmediatas

El máximo accionista, o más concretamente el Valencia, sabe que a día de hoy la Comisión Europea espera que pague 23.6 millones de euros antes del 20 de junio. Pagar o tratar de seguir recurriendo, que es la idea que tiene el Valencia, esa es la duda. Obviamente si la entidad debe desembolsar el montante será con el permiso de su máximo accionista, que aún tiene abiertas dos líneas de crédito con la entidad, que podrían solventar este y otros pagos, como el de junio con los principales acreedores del club -bancos- y que ascienden a aproximadamente 15 millones de euros en total.

Nuevo Estadio, Centenario

En la agenda de Lim, más pronto que tarde, deben aparecer dos palabras que son vitales para el valencianismo: la celebración del próximo Centenario, muy avanzada ya, y la construcción del Nuevo Estadio. Son, como el caso de la sanción de Bruselas, temas de gran calado pero que se llevan desde Valencia. El máximo accionista aterriza hoy en nuestra ciudad dónde permanecerá unos días. Con la Champions en el bolsillo es el momento de planificar el Valencia 2018-19        

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar