Es Noticia

Peter Lim ya está en Valencia

ElDesmarque

Máxima expectación. El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, ya está en la Capital del Turia para presenciar esta tarde el partido que enfrentará al conjunto de Mestalla y al Getafe. El magnate de Singapur ha aterrizado poco después de las 13.00 de la tarde. En el aeropuerto de Manises, el máximo accionista del Valencia CF ha sido recibido por una comitiva del club con el consejero Kim Koh y el director general, Mateo Alemany, a la cabeza. El máximo accionista ha acudido con su mujer.  

Posteriormente, el magnate de Singapur se ha dirigido al hotel Las Arenas en la playa de la Malvarrosa donde se ha reunido con el presidente del club, Anil Murthy. Posteriormente, los mandatarios han acudido a comer a un conocido restaurante de la ciudad. 
Lim regresará este miércoles a Mestalla después de cinco meses y tras el partido en el que se espera que el Valencia CF deje todo visto para sentencia, a falta de la no victoria del Betis ante Las Palmas este jueves, para cerrar la clasificación matemática para la Liga de Campeones. 
La visita de Lim a Valencia servirá también para comenzar a perfilar la hoja de ruta de cara a un mercado de fichajes que se espera muy movido y en el que el club blanquinegro está obligado a incrementar considerablemente el potencial de su plantilla. 
El asunto de los fichajes es el que más interesa a los hinchas valencianistas, sin embargo, no es el único asunto al que debe atender el máximo accionista ni mucho menos. Hay otros temas importantes para el devenir de la entidad. 

La sanción de Bruselas y las deudas inmediatas

El máximo accionista, o más concretamente el Valencia, sabe que a día de hoy la Comisión Europea espera que pague 23.6 millones de euros antes del 20 de junio. Pagar o tratar de seguir recurriendo, que es la idea que tiene el Valencia, esa es la duda. Obviamente si la entidad debe desembolsar el montante será con el permiso de su máximo accionista, que aún tiene abiertas dos líneas de crédito con la entidad, que podrían solventar este y otros pagos, como el de junio con los principales acreedores del club -bancos- y que ascienden a aproximadamente 15 millones de euros en total.

Nuevo Estadio, Centenario

En la agenda de Lim, más pronto que tarde, deben aparecer dos palabras que son vitales para el valencianismo: la celebración del próximo Centenario, muy avanzada ya, y la construcción del Nuevo Estadio. Son, como el caso de la sanción de Bruselas, temas de gran calado pero que se llevan desde Valencia. El máximo accionista aterriza hoy en nuestra ciudad dónde permanecerá unos días. Con la Champions en el bolsillo es el momento de planificar el Valencia 2018-19        
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar