La preparación del partido que este sábado enfrenta al Celta y al Valencia CF en Balaídos coincide con la sucesión de reuniones que ha tenido el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, con los diferentes gestores del club para preparar la próxima temporada, la última la de este jueves en la que aunque estaba previsto no participó el propio Marcelino García Toral. El técnico ha hablado de este encuentro en la rueda de prensa previa a la nueva jornada liguera que llevará al Valencia CF a tierras gallegas pero en el que todas las miradas están puestas ya en la planificación de la temporada que viene. En especial en el caso de Gonçalo Guedes.
Así, el técnico explicó que Gonçalo Guedes (su fichaje) sería una gran apuesta para el Valencia. "En este Valencia, aunque todavía nos faltan partidos, han habido jugadores que han sido muy importantes, con altibajos pero en la mayoría de ocasiones con un rendimiento muy alto. Guedes sería un jugador muy bueno para el Valencia por juventud, por cómo trabaja, y por conocimiento de la competición. A partir de ahí, lo demás se me escapa."
El técnico negó haberse visto con Peter Lim a pesar de las informaciones erróneas de ayer que indicaban lo contrario. "Hasta ahora no. Es lógico porque se ha visto con Mateo Alemany y Longoria. Yo estoy atento a la competición que es lo prioritario. Intentar ganar, jugar, certificar la Champions. Seguro que me reuniré con Peter y sino hay interlocutores con la misma idea. Es imposible que no te comente nada porque no estuve reunido con él. Estuve comiendo en mi casa analizando el anterior partido y preparando el siguiente."
La intención es posponer esa cita hasta que acabe la tempo "me reuniré con Peter Lim, seguro. Y si no, hay unos interlocutores que tienen las mismas ideas que yo. En el Valencia todos miramos en la misma dirección".
En este sentido, la ausencia del técnico se ha interpretado por el hecho de que pudiera tratarse en la cita con Lim su continuidad, algo que a él no le preocupa ni lo más mínimo. "Yo no estoy preocupado ni atento a eso. Cuando las personas tienen buena relación y profesional, no hay ningún problema. Percibo que vosotros no estáis acostumbrados a lo normal. Yo si no estoy a gusto con mi mujer, me separo pero mientras estoy conviviendo estoy feliz. No hay ningún problema. Disfruto de mi profesión."