El otro equipo de Peter Lim, el Salford City sigue haciendo historia en el fútbol inglés modesto. Este sábado el equipo del que los accionistas son el propietario del Valencia CF y míticos jugadores del Manchester United como los hermanos Neville, Paul Scholes, Nicky Butt o Ryan Giggs, se proclamó campeón de la National League North, consiguiendo una gran ascenso, el tercero en cuatro años a la National League (quinta división del fútbol inglés).
El Salford City perdió en casa pero eso no importó ya que el triunfo y el ascenso fue posible gracias a los resultados de otros equipos que favorecieron al modesto club de Peter Lim. El Harrogate perdió 3-1 en su partido y eso permitió cantar el alirón al Salford City sin importar su derrota. La celebración dejó imágenes para la historia. Ryan Giggs mostró su satisfacción y no desaprovechó la gran oportunidad de participar en las celebraciones abrazando y fotografiándose con sus futbolistas y muchos aficionados que presenciaron el gran momento.
No pudieron estar allí los hermanos Neville y el resto de los propietarios pero mandaron su mensajes de apoyo y felicitación a través de la red.
Well done @SalfordCityFC !! Champions of the Conference North! @TheNationalLge here we come!
— Gary Neville (@GNev2) 21 de abril de 2018
Además, los legendarios futbolistas del United publicaron un vídeo en el que aparecían todos ellos felicitando al equipo y a la afición tras la consecución del campeonato y el ascenso histórico. El propio Neville se encargó de dejar claro que tres ascensos en cuatro años es algo que no está al alcance de todo el mundo y que es un "logro increíble".
Por su parte, Ryan Giggs quiso agradecer a la afición el "tremendo apoyo que les dieron durante toda la temporada."
Paul Scholes cerró el turno de felicitaciones anunciando que darán mucho de que hablar en la National League.