El Inter de Milán tiene claro que quiere ejecutar la opción de compra sobre Joao Cancelo para quedarse con el jugador en propiedad. La duda es cómo. Piero Ausilio, director deportivo del conjunto interista, reconoció que la decisión de quedarse con el lateral derecho del Valencia CF está tomada, pero deben realizar evaluaciones económicas para saber cómo afrontar el pago del fichaje.
"Cancelo está en nuestros planes. Por eso cuando lo incorporamos incluimos una opción de compra. Su fichaje dependerá de realizar evaluaciones económicas, no técnicas, porque estamos absolutamente satisfechos con él. Con Spalletti ha crecido mucho", reconoció Piero Ausilio en Radio Rai.
El Fair Play Financiero aprieta al Inter de Milán, que debe hacer esfuerzos para cuadrar las cuentas. Por ello, entrar en la Champions League es una circunstancia decisiva para que los nerazzurri puedan afrontar el pago de la opción de compra sobre Joao Cancelo.
Hay que recordar que la opción de compra se debe ejecutar antes del 31 de mayo y está cifrada en unos 35 millones de euros. En el caso de que el Inter la ejecutara, permitiría al Valencia CF descontar 27,5 millones de euros puesto que todavía no está amortizado su fichaje al completo.
Evidentemente, el Inter busca fórmulas para abaratar un traspaso que el Valencia no puede rebajar porque el Fair Play Financiero exige que el club venda futbolistas por valor de 45 millones.
Piero Ausilio explicó en Mediaset que el Inter de Milán ya tiene un contrato firmado con Joao Cancelo si hace efectiva su opción de compra para quedarse con el jugador en propiedad.
"En cuanto a Joao Cancelo, quiero dejar en claro que ha firmado un contrato de cuatro años con el Inter y tenemos una opción para comprar. Si hacemos lo que estamos planificando, que es activar la opción, no necesitaremos negociar nada", declaró.