El partido del próximo domingo no es un envite cualquiera para el Valencia CF. Si este fin de semana el cuadro de Marcelino obtiene el mismo resultado que el Real Betis será matemáticamente equipo de Champions League. El conjunto andaluz se mide el lunes a la UD Las Palmas. Por lo que los del Turia están obligados a ganar si quieren ser este mismo fin de semana equipo de la máxima competición europea. Este hecho lo sabe la afición que quiere apoyar al equipo desde el primer momento.
Así, la Curva Nord ha realizado un llamamiento para que la hinchada consiga un gran recibimiento para su equipo. Por este motivo, ya corre por las redes la quedada para que todos los aficionados que quieran estén a las cinco menos cuarto de la tarde en la plaza de la afición. Lo que pretende el respetable de Mestalla es darle todo el calor posible a su equipo para que cuando lleguen con el autobús entren al estadio con toda la motivación del mundo. Un gran recibimiento que ya se ha visto esta temporada en envites como contra el Barça o como contra el Sevilla.
El cuadro de Mestalla aventaja en diez puntos al Betis. Pero el cuadro valencianista tiene el golaveraje a favor. Por lo que una victoria frente al Eibar en Mestalla ya haría que la clasificación para la Champions fuera matemática. Independientemente de lo que haga el Betis frente al conjunto isleño. En el caso de que esto no se produzca, el equipo tendrá que esperar para intentar ganar en los siguientes tres envites o que espere a que el Betis pierda algún partido en estas ultimas cuatro jornadas.
En el último partido en Mestalla se escucharon pitos contra Dos futbolistas del Valencia: Vietto y Andreas Pereira. Algo que sentó muy mal al propio Marcelino García Toral. Este es otro punto de motivación que quiere aprovechar la afición valencianista para volver a reconciliarse con su equipo.