Una de las posiciones que más demandaba Marcelino García en el pasado mercado de invierno era la de medio centro. El Valencia CF tocó varias puertas para lograr el futbolistas que le diera al técnico asturiano lo que necesitaba en dicha demarcación. Dos de los candidatos que sonaron con más fuerza fueron Kondgobia y Krychowiak. Finalmente fue el futbolista francés el que terminó vistiendo la elástica valencianista.
Lo cierto es que el Valencia acertó con su fichaje. Kondogbia ha realizado una temporada excelsa con el cuadro del Turia. A sus 25 años se ha convertido en uno de los medios centros más en forma del planeta fútbol. Al cuadro de Mestalla le va a costar veinticinco millones de euros hacerse con sus servicios. Cantidad que la entidad del Turia ya tiene asumido que va a desembolsar.
El fichaje del francés le va a dar mucho al Valencia no solo a nivel deportivo. Marcelino necesita para la Champions al jugador que el propio técnico bautizó como un ‘Lamborgini’. Además, el valor del medio centro en el mercado está en alza. Y dentro de un tiempo el club de Lim podría sacar rédito económico de la operación en caso de que decirla venderlo por una cantidad mayor a la que le costó.
Por contra, Krychowiak, el futbolista que finalmente no eligió el Valencia, disminuye su valor en el mercado cada partido que pasa. El polaco le costó cerca de treinta millones de euros al PSG. Después de una temporada donde no dio el nivel que se le pedía en el conjunto parisino, se marchó cedido al West Bromwich Albion de la Premier.
El medio centro tampoco está teniendo suerte en Inglaterra. Bien es cierto que está participando más que en el cuadro de Unai Emery. Pero el nivel no está siendo el adecuado. Tanto es así que desde Francia aseguran que el PSG no va a recuperar la inversión que realizó por él.