El que fuera guardameta del mejor Valencia CF de la historia, Santiago Cañizares, ha dado junto a su mujer Mayte García una nueva lección de humanidad y admirable entereza al compartir a través de un vídeo su conmovedor y valiente testimonio tras perder a su hijo, Santi, de cinco años.
La Revista Hola ha entrevistado y grabado un emotivo vídeo en el que el guardameta y su mujer en un ejercicio de entereza admirable relatan cómo vivieron la enfermedad de su hijo. La publicación destaca como titulares "Volvería a pasar por todo sólo por haberlo conocido a él. El amor más puro que te puedes encontrar" o "Nuestro hijo era un sabio en el cuerpo de un niño. Él venía a enseñar no aprender" y "Hay que luchar, no hay que venirse abajo, y, sobre todo, darle voz al cáncer infantil".
Con la publicación ya en la calle, Maite, la esposa del exjugador del Valencia explica que accedieron a contar su dura experiencia y se armaron de valor "lugar, por todos vosotros, querida familia. Porque vuestra fuerza ha sido nuestra gasolina" y añade, "por todos los papás y mamás que habéis o estáis pasando por este momento. Luchad, luchad y luchad sin descanso, tener fe y esperanza, porque muchos salen adelante y los que nos dejan, son seres de luz y estarán siempre a nuestro lado".
Mayte, explica también que el testimonio nace "en agradecimiento a todas aquellas personas que pelean sin descanso, para darle voz al Cáncer Infantil y recaudan fondos para su investigación". Y, por supuesto, finaliza, dedicándosel "a ti, mi ángel #santicampeón porque haré que tu legado llegue hasta el último rincón del mundo. GRACIAS INFINITAS".
Hay que recordar que el hijo de Santi Cañizares, exguardameta del Valencia CF, falleció el pasado 23 de marzo. El pequeño, de tan sólo cinco años, luchaba desde hace tiempo contra una grave enfermedad, la cual, le ha arrebatado la vida finalmente. Ahora, el meta y su esposa dan una nueva lección de humanidad y entereza al contar como vivieron en persona la enfermedad de Santi junior.