Después del de la derrota del Betis en el Nuevo San Mamés que catapultó al Valencia CF de nuevo hacia la Liga de Campeones, los hombres de Marcelino protagonizaron imágenes para el recuerdo en una celebración con locura desatada tras haber conseguido un nuevo éxito histórico. La derrota in extremis ante el Villarreal no importó y quedó en una mera anécdota.
Más de un millar de aficionados blanquinegros quisieron estar junto al equipo en el Estadio de la Cerámica para agradecer todo lo protagonizado por el equipo en una temporada en la que el cuadro valencianista ha dado la cara y se ha codeado con los grandes del campeonato. Tras la celebración sobre el césped 'groguet' entre jugadores y aficionados, la locura se desató al interior del vestuario valencianista.
Fue una celebración como merecía la ocasión, por todo lo alto. Un alivio después de toda una campaña de duro esfuerzo y sacrificio. Los jugadores cantaron, bailaron, saltaron y se 'choparon' en una batalla ya de Champions en la que no estuvieron solos, ni mucho menos. Además de todo el cuerpo técnico, no faltó a la celebración el presidente Anil Murthy quien se metió de lleno en los cánticos como uno más. Absolutamente feliz por el logro, al máximo dirigente valencianista no le importó ser el centro de los lanzamientos de agua por parte de los jugadores que celebraron por todo lo alto la gesta con un presidente que vivió por primera vez una gran celebración desde su llegada a la entidad.
Así lo celebró el equipo con los aficionados desplazados a Villarreal:
El Valencia CF, como mínimo, se asegura haber mejorado en ocho puestos la clasificación de las dos últimas temporadas y eso es motivo de satisfacción para la entidad y su entorno.
Será la undécima ocasión en la que el club de Mestalla participe en la máxima competición continental de clubes. La historia valencianista no se entiende sin las gestas europeas por ello, durante los últimos días se había generado un debate sobre si era conveniente o no celebrar la vuelta a la Liga de Campeones. El técnico Marcelino lo dejó claro hace un par de semanas. "No tengo ninguna duda de que hay que celebrarlo. Este año al Valencia CF le tocó la lotería gracias a una plantilla que trabajó y demostró un nivel altísimo. Si te toca la lotería, hay que celebrarlo", señaló.
Además, para Marcelino es una cuestión personal ya que por fin podrá dirigir en partidos de Champions, algo que no pudo hacer en el Villarreal. Así se lo hizo saber a la afición hace algunas semanas y así le ha correspondido una hinchada a la que el asturiano ha maravillado con su trabajo.