Tras la derrota en Villarreal en el último suspiro, la cual no supuso ningún problema para el Valencia CF ya que los de Marcelino ataron la Champions algunas horas antes gracias a la derrota del Betis en el Nuevo San Mamés, la plantilla valencianista celebró el objetivo por todo lo alto.
Gabriel Paulista, que regresaba a Villarreal por primera vez desde su marcha, compareció públicamente ante los medios para valorar la temporada y agradecer al club y a la afición todos los esfuerzos realizados para que el equipo consiguiese el objetivo. Además también se refirió al futuro de su compañero Gonçalo Guedes. "No sé lo que va a pasar pero Guedes dice que se queda", destacó el zaguero brasileño.
Y es que con el objetivo de la Champions ya en el bolsillo, uno de los frentes abiertos que tiene el Valencia CF en su planificación de la próxima temporada es la continuidad o no de Guedes. El luso finaliza su cesión en el club de Mestalla en junio y el Valencia CF quiere que el talentoso portugués sea una de las piedras angulares de su proyecto la próxima campaña. El Valencia CF tiene que jugar sus bazas para ver hasta donde puede llegar en el mercado y en una posible negociación con el PSG. El jugador vería con buenos ojos seguir en el Valencia CF ya que es feliz en la Capital del Turia es uno de los futbolistas más importantes del equipo y lo podría seguir siendo en la máxima competición de clubes del Viejo Continente.
Este miércoles en el entrenamiento, mientras Guedes discutía amistosamente con todos sus compañeros en uno de los rondos de calentamiento, el preparador físico del equipo, Isma Fernández, dejó la imagen de la sesión. Gonçalo no quería entrar en el rondo de ninguna manera e Isma se le acercó y bromeó con él desatando la risa de todos sus compañeros. "Hasta que no firmes, entras el centro del rondo", desafió el preparador físico. Acto seguido abrazó al portugués que no pudo más que claudicar y asumir que le tocaba entrar al rondo.