Es Noticia

Rafa Mir: “Han sido unos meses muy duros”

ElDesmarque

El salto que realizó Rafa Mir en el pasado mercado de invierno fue importante. El ariete pasó de jugar en el filial del Valencia CF a defender la elástica del líder de la Segunda División inglesa. Con el Wolverhampton, el delantero ha logrado el ascenso a la Premier League. Y a pesar de que no ha podido contar con excesivos minutos en el último tramo de liga. Mir sabe que todo jugador tiene que pasar un proceso de adaptación. Y más si pasa de la noche a la mañana al fútbol profesional. En una entrevista realizada en ‘La Opinión de Murcia’, el punta relata las dificultades con las que se ha encontrado en los últimos meses. 

 
“Han sido unos meses muy duros, de adaptación, donde no he tenido el protagonismo que quería y venía buscando. Por eso ha sido todo muy difícil, pero también por el cambio de temperatura, de costumbres, de la comida... Además, me encontré con un equipo hecho, configurado, que iba muy bien, y yo era el nuevo. Eso fue un hándicap importante para tener minutos y jugar”, afirmó Rafa Mir en la citada entrevista. 
El joven delantero explica cómo se fraguó su no fichaje por el cuadro del Bernabéu: “Tuvimos contactos con el Real Madrid, ellos tenían ganas de que fuera para allá, pero el Valencia tenía mis derechos y mandaba en la decisión final. Tuve que elegir un poco condicionado, porque la situación fue complicada. Me quedaban cuatro meses de contrato, pero ellos tenían los derechos y eran los que mandaba”.
Fue entonces cuando optó por marchase al conjunto inglés. “Había que apostar por una salida, y entre todas las ofertas que barajamos, pensamos que la del Wolverhampton era la mejor. Aquí hay un gran proyecto con grandísimos jugadores, no solo para subir, sino para hacer un gran papel en la Premier”, afirmó.
Con respecto a su marcha del Valencia, el delantero confirma que su situación le llegó a afectar en los últimos meses: “La primera parte de la temporada fue muy, muy buena, pero después empecé a tener problemas con el contrato y la cabeza tampoco estaba bien, pero gracias a ese arranque tan bueno es por lo que estoy ahora aquí”.
Rafa está preparado para seguir aprendiendo y adaptarse a su nuevo equipo: “Yo sé que dar este paso requiere de un proceso de adaptación. Sé la situación del equipo y entiendo que es complicado llegar en enero y hacerte un sitio con un plantilla hecha, que funciona y va primera. De esa forma es muy difícil conseguir tu espacio para jugar, pero después de estos meses ya he cumplido la fase de adaptación y ahora a ver qué pasa la temporada siguiente”.
Lo que más le gustó a Mir del Wolverhampton es la gran apuesta que hicieron por él. “Antes de fichar estuvimos hablando varias veces. Al final esa confianza de un entrenador y de un club que paga tres millones de euros por un jugador al que entonces le quedaban cuatro meses de contrato, es un gesto bastante grande de la confianza que tienen en ti”, destacó. 
El joven futbolista explica que el fútbol inglés es muy distinto al español: “El inglés es otra especie de fútbol, se practica un juego muy rápido y físico, para el espectador es muy bonito. En España es más de toque y posesión, pero aquí es todo lo contrario. Pese a ello, por las cualidades que tengo, este tipo de fútbol me viene muy bien, pero al final, es como todo, tienes que asimilarlo”.
Por último, Rafa todavía no sabe que ocurrirá en el futuro. “Cuando se abre el mercado, nunca sabes qué va a pasar. Es difícil encontrar estabilidad en el mundo del fútbol porque a cualquier jugador le puede llegar una oferta pese a que tenga contrato”, concluyó. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar