Es Noticia
Girona FC
0-1
Valencia CF

Los menos habituales recuperaron las viejas costumbres

David Torres

El Valencia CF ganó en su primera visita a Montilivi gracias al gol de Luciano Vietto en la segunda mitad y las intervenciones de Jaume Doménech a lo largo de todo el encuentro. El Valencia, que presentó un once novedoso, recuperó las buenas costumbres y se mostró como un bloque sólido y que, con pocas ocasiones, supo ponerse por delante y llevarse los tres puntos en su primera visita liguera a Montilivi. Con los menos habituales, el equipo de Marcelino regresó a la senda del triunfo tras un mes sin ganar en Liga,  


El Valencia salió con un once inédito en Montilivi y sufrió desde el inicio las acometidas de un rival que, como los valencianistas, no se jugaba más que la honrilla pero que estaba ante su público. El empuje inicial fue catalán, pero el Valencia, bien guiado por Carlos Soler, fue despojándose de la presión poco a poco. El valenciano, que entró en lugar del sancionado Dani Parejo, empezó a mover al equipo y los de Marcelino comenzaron a pisar el área de Bounou. De ello se aprovecharon Ferran Torres y Guedes que, con la verticalidad que les caracteriza, pusieron en apuros a los gerundenses. Al portugués y al de Foios solo podían pararlos cazándolos.      
Carlos Soler, tras un pase atrás de Zaza, tuvo la primera gran ocasión del Valencia poco antes de la primera media hora de juego, pero su remate llegando desde segunda línea fue rechazado por la zaga. Guedes, enfurecido por los palos recibidos, probó fortuna desde lejos. Por desgracia su tiro, seco y potente, salió demasiado centrado.
En el área propia, tras dos acciones poco acertadas de Murillo y Vezo, tuvo que ser Jaume el que volara para salvar el remate acrobático de Borja García pegado a la base del palo. El gato de Almenara impidió que el gol subiera al marcador. 


Hubiera sido injusto irse al descanso perdiendo. Tras el paso por vestuarios se repitió el guión. El Girona empezó apretando y el Valencia aguantando. De nuevo Carlos Soler, imperial, desde fuera del área rompió el dominio catalán y Vietto culminaría el giro copernicano al partido. El argentino robó el balón a Álex Granell, encaró a Espinosa, se echó el balón a la derecha y, con un golpeo preciso y suave la coló en la escuadra lejos del alcance de Bounou. El Valencia ganaba gracias a su mayor calidad y su mejor pegada.      
Con el gol a favor sacó Marcelino a Rodrigo y a Gayà por Zaza y Ferran Torres. El partido se convirtió en un correcalles. El Girona subió una marcha, pero lo que no despejó Jaume se estrelló en el palo, como el remate de Olunga Lato, con calambres, cedió su puesto a Nacho Vidal, que regresaba al equipo una vuelta después y le tocó hacerlo de lateral izquierdo
Nada cambiaría ya. El Valencia supo cerrar el partido y regresó a la senda de la victoria tras un mes sin conocer el triunfo en Liga. Los menos habituales recuperaron las viejas costumbres.  


Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar