El exentrenador del Valencia CF, Cesare Prandelli, tendrá que pagar al conjunto de Mestalla una fuerte suma de dinero tras haber forzado un acuerdo prejudicial después de que el técnico italiano dejara tirado al Valencia CF el pasado 30 de diciembre cuando dimitió de forma unilateral. Ahora, tras más de un año de pleitos, el técnico italiano ha emitido en un comunicado en el que reconoce que "las cosas podrían haberse hecho de otra manera".
El escrito, publicado en diversos medios italianos y españoles, explica que ha logrado llegar a un acuerdo "que pone fin a mi relación laboral con el Valencia". La realidad, según ha podido saber ElDesmarque Valencia es que el técnico no sólo renunció a su puesto de trabajo sino que, además, deberá pagar una importante suma de dinero al Valencia por haber dejado tirado al club.
El argumentario jurídico es el que expresó Anil Murthy, hoy presidente, un día después de que Prandelli dimitiera. Esto es, Prandelli se marchó diciendo que el Valencia no cumplía las condiciones que había prometido en cuanto a fichajes y Murthy le rebatió asegurando que "no tenía soluciones que ofrecer. Abandonó el barco una semana antes de que el mercado se abriera". Además, el por entonces consejero lo clavó al definirlo como "una persona que se ha dado por vencida. En resumen una persona que quiere marcharse y está buscando excusas para ello. 3 meses 6 puntos. No es necesario dar excusas".
El tiempo y el acuerdo le han dado la razón al Valencia que, lejos de pagar un despido improcedente, cobrará por el perjuicio que le supuso quedarse tirado sin entrenador y sin previo aviso a mitad de temporada y, encima, en una situación deportiva más que delicada. Por fortuna para los intereses del conjunto de Mestalla, llegó Voro y terminó salvando un equipo que, con Prandelli estaba abocado al descenso.
Lo cierto es que podría haberme quedado más tiempo, pero sinceramente consideré que ya no se daban las condiciones adecuadas para ello y esta situación me pareció un motivo lo suficiente importante como para irme.
Sin duda me hubiera gustado estar presente durante una etapa más larga y vencedora del equipo, tal y como el Valencia se merece, pero el fútbol es así. En perspectiva, quizá las cosas podrían haberse hecho de otra forma aunque realmente en ese momento pensé que es lo que tenía que hacer, pensé que bastaría una estrategia técnica y organizativa para despegar.
Hace unos días hemos logrado llegar a un acuerdo que de alguna manera pone fin a mi relación laboral con el Valencia.