El Valencia CF se medirá al Deportivo en su último envite liguero de la temporada. Un encuentro donde ni valencianos ni gallegos se juegan nada en lo deportivo. El interés del partido lo pondrá el contenido emotivo de cerrar una temporada en el estadio de la Avenida de Suecia. Aunque vistiendo la elástica del Dépor jugarán dos futbolistas que estuvieron en la órbita del cuadro del Turia. Lucas Pérez y Sidnei decidieron, cada uno en su momento, no firmar por el Valencia y quedarse en el conjunto del norte.
En el año 2016 el Valencia quería firmar al menos a dos centrales en el mercado de fichajes. La marcha de Mustafi y el bajo rendimiento de futbolistas como Abdennour provocó que Suso García Pitarch centrara sus fuerzas en la retaguardia. Uno de los nombres que más sonó ese verano fue el del brasileño Sidnei. Los de Mestalla decidieron intentar cerrar una operación complicada ya que los derechos del jugador no pertenecían al cuadro gallego. Finalmente, el zaguero decidió apostar por quedarse en el conjunto del norte y rechazó ir al Valencia. El Deportivo compró la mayoría de sus derechos y quedó con el jugador.
En el último mercado veraniego uno de los arietes que sonó para la delantera fue Lucas Pérez. La dirección deportiva lo quería como un último complemento para la vertiente ofensiva. A pesar de que Marcelino ya estaba contento con dos extremos, un delantero más hubiera sido la guinda del proyecto inicial. Pero Lucas Pérez decidió irse del Arsenal al Deportivo y dejar a un lado ofertas como la del Valencia y otras como la de Levante UD.
Lo cierto es que ni al central ni al delantero les ha salido muy bien la jugada. Ambos han bajado su caché en una de las peores temporadas de la historia del Dépor. El cuadro gallego ha descendido a Segunda División y ahora ambos futbolistas sí que buscan una salida. Para Sidnei ya suenan equipos como el Villarreal o el Betis.