El Valencia CF y el estadio de Mestalla echan el telón a una temporada que sabe a gloria con la disputa del último partido ante el Deportivo de la Coruña. Con el equipo clasificado para la próxima Champions League, situado en la cuarta posición del campeonato nacional y llegando a semifinales de la Copa del Rey.
Desde un primer momento, el club quiso hacer saber a sus aficionados que el estadio de Mestalla sería clave para cumplir los objetivos establecidos al inicio de temporada, que no eran otros que los de estar en Europa. Mestalla, que nunca se conforma con poco, apretó y ayudó a su equipo para que este objetivo se hiciera realidad.
El cambio de actitud de la afición y de los jugadores del Valencia esta temporada, respecto a los años anteriores es muy notable. Todo lo que ahora son aplausos y halagos, antes eran abucheos y pitos. Esta comunión entre equipo y afición ha llevado al club blanquinegre a revertir la situación en la que se encontraba desde hacía unos años y que aún la temporada pasada estaba vigente. El Valencia CF en la temporada 2016/2017 consiguió un balance de ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas de los 19 partidos disputados en Mestalla, consiguiendo solamente 28 puntos de los 57 posibles y con un balance de 32 goles tanto a favor como en contra. El equipo concluyó en duodécima posición y con un malestar general entre los aficionados. Esta campaña todo es distinto, con la clasificación para la Champions League sellada y llegando a semifinales de la Copa del Rey dando la cara ante un todopoderoso Barcelona. Además se pulverizan las estadísticas del pasado con un balance de 12 victorias, tres empates y tres derrotas, con 34 goles anotados y solamente 15 goles en contra. A esto hay que añadirle los 39 puntos conseguidos de los 54 posibles hasta la fecha que pueden convertirse en 42 puntos de 57 posibles en Mestalla, 14 más que el curso anterior.
Los resultados en el campo se han trasladado a la actitud en la grada, de forma que el número de asistentes a Mestalla ha aumentado considerablemente respecto a la campaña anterior. Mestalla cuenta con el sexto estadio con más capacidad de LaLiga, con espacio para 50.242 espectadores y la asistencia media de esta temporada es de 38.787 espectadores por partido a falta de una jornada para la conclusión de la misma. Estos datos destacan sobre los de la pasada temporada, que Mestalla terminó con una asistencia media de espectadores de 33.922. Es un aumento de hasta 5.000 asistentes más por partido que la temporada anterior.