El futuro de Gonçalo Guedes va a ser uno de los temas más repetidos en el mercado de fichajes para la temporada 2018-2019, con el Paris Saint-Germain y el Valencia CF como coprotagonistas. Los dos clubes están predispuestos a entenderse gracias a la buena relación que existe entre sus dos propietarios. El punto de encuentro podría estar en una oferta de 40 millones de euros más variables, según apuntan en la prensa de Francia.
Las cartas están sobre la mesa. El PSG necesita vender para cuadrar cuentas y el Valencia CF quiere continuar contando con Gonçalo Guedes. Según informa el diario L'Equipe, el conjunto galo ha tasado al futbolista portugués en 80 millones de euros, pero este precio responde únicamente a una estrategia negociadora. Los parisinos no esperan que nadie llegue a cubrir esa cifra, aunque entienden que es la mejor forma para sacar la mayor cantidad posible por su traspaso.
El Valencia CF, por su parte, sigue su propio camino. La buena relación entre Peter Lim y Nasser al-Khelaïfi puede ser decisiva para el futuro de Gonçalo Guedes. De hecho, L'Equipe precisa que a pesar de las pretensiones exageradas del conjunto galo, podría acordar la venta del portugués al Valencia CF por 40 millones de euros más variables.
Mateo Alemany, por su parte, indicó que el Valencia CF afronta con paciencia el fichaje de Guedes. "El PSG tiene su propio tiempo, es jugador suyo y no tenemos ningún control. Queremos que siga y el jugador ha reconocido que quiere seguir. A partir de ahí hay un elemento que no controlamos que es el PSG, que además ha cambiado de entrenador, lo que lo hace todo más complicado. Así que toca esperar. Paciencia", explicó el director general en rueda de prensa.
"Es conocido por todos que es un futbolista al que le agradecemos su compromiso y trabajo esta temporada. Nos gustaría que continuara con nosotros en el futuro, sea con otra cesión o con una compra definitiva, pero el mercado está muy complicado y estamos hablando de un jugador de otra dimensión", agregó.