El Valencia CF pone punto y final a una temporada para el recuerdo. El conjunto dirigido por Marcelino García Toral se ha ejercitado este viernes por última vez antes de marcharse de vacaciones. Por delante, algo más de un mes para descansar y desconectar junto a la familia y amigos. La Champions ya espera pero antes de todo ello, había que despedir por todo lo alto una temporada en la que todo ha salido a pedir de boca.
La sesión de este viernes, la última de la temporada, ha dejado imágenes curiosas y divertidas. Ha sido el día en que la mayoría de miembros del staff técnico se ha enfundado las botas de jugar para medirse a los futbolistas a los que tanto han ayudado esta campaña para conseguir el gran objetivo de la Champions.
En este día especial, jugadores como Garay, Gayà y Vezo han cambiado de posición y se han puesto los guantes de portero para sentir lo mismo que sus compañeros Neto, Jaume y Cristian Rivero bajo los palos. Así pues, los guardametas habituales han participado como jugadores de campo. Del mismo modo que también los han hecho los miembros del cuerpo técnico, utileros, readaptadores, nutricionista, psicólogo, médicos y demás.
Las risas, piques y vaciles han sido una constante en una sesión en la que todos los que han hecho todo posible para devolver al Valencia CF entre los más grandes han compartido una experiencia y a la altura de todas las emociones vividas en esta campaña.
Al igual que ocurrió el pasado miércoles, se han ausentado de la sesión los internacionales convocados con sus respectivas selecciones, Rodrigo, Guedes y Zaza, al igual que Santi Mina y Gabriel con algunas molestias físicas. Tampoco han estado ni Coquelin, lesionado del tendón de Aquiles, ni Montoya que está de permiso de paternidad.
El Valencia CF se marcha de vacaciones con la mente puesta en el descanso y en la desconexión merecida pero ya mirando de reojo a las estrellas de la Liga de Campeones.