Rodrigo Moreno será la representación valencianista en el equipo de todos, la selección española. El ariete hispano-brasileño se ha ganado a base de goles y buen juego el billete para la cita mundialista y se muestra muy orgulloso de poder cumplir un sueño desde niño. En declaraciones a VCF Play, Rodrigo habla de las posibilidades de España en el Mundial y del camino que debe seguir el Valencia CF que sus jugadores tengan la opción de jugar en las grandes competiciones.
¿Qué significa estar en un Mundial?
Es el mayor sueño y objetivo de todos los futbolistas, estoy muy orgulloso de poder estar en este Mundial y voy a luchar con todas mis fuerzas para poder hacer un papel bonito.
¿Qué importancia ha tenido la excelente temporada del Valencia CF para estar entre los 23 elegidos?
Lo importante es que volvemos a establecer al Valencia CF como un equipo serio que temporada tras temporada esté arriba, peleando con los mejores. Eso al final es lo que le va a dar al club y a sus jugadores alcanzar las selecciones. Parejo ha estado a las puertas, Kondogbia y Neto han estado muy cerquita, estamos hablando de grandes selecciones y si el club tiene la capacidad de generar el ambiente de esta temporada y mantenernos arriba año tras año va a llevar a que el club crezca, los jugadores crezcamos y cada vez haya más jugadores del Valencia CF en las selecciones.
¿Cómo ve el grupo humano de la Roja?
La primera vez que fui convocado esta temporada vi que es un grupo muy bueno, normal, formado por grandísimos jugadores, creo que tenemos mucho que decir en este Mundial. España tiene condiciones e historia para poder algo importante y ojalá tengamos también ese punto de suerte para hacer algo bonito allí.
¿En la fase de grupos se enfrentará a Portugal, donde está su compañero Guedes?
No será la primera ni la última vez que voy a enfrentarme a un compañero o amigo mío, Guedes es muy buen chaval y buena persona, hemos entablado una relación muy buena de amistad esta temporada y le deseo lo mejor… menos en el partido contra nosotros. Espero que le vaya muy bien también.
Es una cita donde los países se vuelcan con sus selecciones.
El ambiente va a ser bonito en las calles, en todos los mundiales la gente se involucra mucho, es un acontecimiento único. Se vivirá un buen ambiente, estamos muy concienciados de que todos tenemos que estar al mejor nivel para poder hacer algo importante y hay que disfrutarlo. Personalmente lo viviré por primera vez y lo disfrutaré de la mejor manera posible.
¿Va a coincidir con su amigo Thiago, hijo del que fuera jugador valencianista Mazinho que fue campeón del mundo, y con el que ya compartió aventuras en su infancia?
Sí, y seguro que él sabe más de mundiales que yo por la cercanía con su padre, está orgulloso de que podamos estar en un Mundial como estuvo él y ojalá podamos repetir lo que logró. Es complicado, pero nunca se sabe.
¿Ve a la selección levantando el título?
Es muy difícil decirlo ahora, en un Mundial todo puede pasar, el nivel es muy alto y se puede decidir por pequeños detalles. España tiene sus opciones, pero es muy pronto para decir si podemos o no levantar la copa.