El Inter de Milan está a punto de cerrar un fichaje más para la próxima campaña. Bien es cierto que el cuadro de Spaletti está logrando cerrar operaciones de jugadores a coste cero. Pero la contratación de Lautaro Martínez no será ni mucho menos barata. El conjunto italiano ha puesto veintisiete millones de euros encima de la mesa de Racing de Avellaneda para firmar al delantero. Mientras, su técnico sigue argumentando que no tienen capital para firmar al jugador del Valencia CF Joao Cancelo.
Así, prácticamente todos los medios de comunicación en Italia y en Argentina recogen en sus informaciones que Lautaro Martínez ya está en Milán. En las próximas horas el punta pasará las pertinentes pruebas médicas y el Inter hará oficial su fichaje. Una operación que se convertirá en la más cara de la historia de Racing de Avellaneda. A pesar de su juventud, el internacional portará el dorsal número diez en el cuadro de Spaletti.
El Valencia tenía una opción preferencial por el futbolista. Pero decidió no igualar la oferta del Inter debido a que era demasiado elevada. Los milanistas incluso se adelantaron al Atlético de Madrid que ya había cerrado un acuerdo con el jugador. En la última rueda de prensa, Spaletti aseguró que no podían hacer frente a operaciones como las de Cancelo o Rafinha debido a que eran muy elevadas. En cambio, la dirección deportiva comandada por Pier Ausilio no ha dudado en poner veintisiete millones para firmar a un futbolista que todavía no ha jugado ni un solo envite en Europa.
Su compañero de equipo y de posición, Mauro Icardi fue el primero en darle la bienvenida en redes sociales. Justamente, este atacante es el futbolista por el que más dinero podría sacar el Inter en el mercado de verano. Vender para poder vencer al fairplay financiero y poder hacer nuevas operaciones. Pero, a día de hoy, el Inter quiere quedarse con Icardi y reducir el precio de Rafinha y Cancelo. Algo que se ha negado a hacer el Valencia.