La Portugal del todavía jugador del Valencia CF Gonçalo Guedes ha empatado a cero este sábado en el partido amistoso que ha disputado ante Bélgica en el estadio Rey Balduino. Este es el segundo partido de preparación para los lusos y el segundo empate después de que se dejase igualar el pasado lunes por Túnez cuando lideraban el choque por 2 goles a cero.
Todavía sin Cristiano Ronaldo, el seleccionador Fernando Santos optó por colocar al valencianista Guedes en la punta de ataque para aprovechar su velocidad en los contragolpes. Bélgica jugaba en casa y con los jugadores de toque que tiene y la propuesta del técnico Roberto Martínez, la idea de Portugal era clara.
Guedes fue titular y disputó prácticamente todo el encuentro ya que fue sustituido en el tiempo extra.
Fue un choque de nivel antes de la gran cita mundialista en la que ambos combinados apuntan alto. Tanto Bélgica como Portugal dispusieron de varias ocasiones para desequilibrar el marcador inicial, sin embargo, el espectáculo no pudo encontrar el gol.
Este ha sido el segundo de los tres choques que disputará la selección de Portugal antes de viajar a tierras rusas. También se medirá a Argelia en partido amistoso antes de que la gran cita mundialista dé comienzo para los lusos.
Cabe recordar que el día 15 de junio España y Portugal se estrenarán midiendo sus fuerzas en un duelo fraticida en el que la primera plaza del grupo B ya se pondrá en juego desde el primer momento.
Lo que ocurra en el Mundial con Gonçalo Guedes podría ser un factor fundamental para el futuro del jugador y por tanto, también para el Valencia CF que anhela la continuidad de la gran revelación de la temporada en la Liga española. Las opciones de Guedes se quede en el Valencia CF pasan por la necesidad que tenga el PSG de dar salida a jugadores para liberar sus FPF y si esto se produce, la Capital del Turia tiene ventaja respecto a otros destinos ya que el propio Guedes ha estado muy a gusto en su primera temporada como blanquinegro y la Champions generará el contexto adecuado para que talentoso luso siga creciendo como jugador.