El año que ha vivido Nemanja Maksimovic en el Valencia CF no ha sido fácil. El medio centro serbio no ha tenido apenas minutos con el cuadro de Mestalla. En la primera parte de la temporada, Parejo y Kondgobia coparon la mayor parte de los minutos. En el último tramo, la llegada de Coquelin dejó sin posibilidades al joven medio centro. Nemanja tuvo un período de reflexión en el mercado de invierno. Al final se decantó por quedarse en el Valencia. Con la llegada del mercado de verano, el serbio tendrá que volver a decidir qué hacer con su situación.
Pero Maksimovic tiene las cosas muy claras en ciertos aspectos. El medio centro no descarta la opción de continuar en el Valencia aunque sepa que no va a tener las cosas sencillas para jugar. Si el serbio termina saliendo de la entidad del Turia es para crecer como profesional. Nemanja si termina saliendo quiere escoger bien. Marcharse a un equipo donde sepa que va a tener minutos y que el citado conjunto tenga un buen nivel competitivo. Si el destino que se le presenta al futbolista no le convence se quedará en el Valencia a pesar de que su situación sea complicada.
Cabe recalcar que desde la entidad del Turia nadie le ha trasladado al jugador ni a su entorno que tenga que buscarse una salida en el próximo mercado de verano. Una situación que puede variar con la conclusión del cónclave que se está celebrando en Singapur. Los participantes tienen previsto regresar el próximo domingo a Valencia. Pero a día de hoy Maksimovic continúa contando para la entidad de Peter Lim.
En una entrevista realizada a ‘Radioesport’, el técnico asturiano admitió que no había sido del todo justo con el centrocampista. Además, el técnico asturiano apostilló que en el próximo mercado de verano ambas partes tendrían que llegar a un acuerdo beneficioso para todos. Habrá que esperar para saber qué sucede con el futuro del futbolista serbio.