El Valencia CF cedió a Aymen Abdennour al Olympique de Marsella y el defensa ya ha cumplido la primera de las dos temporadas en las que vestirá la camiseta del conjunto marsellés, pero la segunda podría no llegar a completarse. Y es que en el Velodrome no están por la labor de continuar contando con el central tunecino. Su bajo rendimiento ha provocado que en el Olympique de Marsella cuestionen su continuidad en la plantilla. El jugador es consciente de la situación, pero exige que se respete su salario íntegramente.
La caída en picado de Aymen Abdennour parece no tener freno. Poco queda de aquel central que destacó en el AS Mónaco en 2015. Desde su llegada a Mestalla a golpe de talonario no ha vuelto a ser el mismo. Bajo su rendimiento y quedó relegado a la suplencia para todos los entrenadores que lo tuvieron en el Valencia CF durante dos temporadas.
El pasado verano el conjunto valencianista decidió buscar una salida para el futbolista tunecino con un doble objetivo: liberarse de su alta ficha e intentar que recuperara parte de su valor. El primero se logró. El segundo, no. En el tramo final del mercado, Abdennour se marchó cedido con el Olympique de Marsella y, como desveló ElDesmarque Valencia, no debería volver a Mestalla hasta 2019.
Sin embargo, su temporada en el Velodrome también ha estado plagada de decepciones e incluso se ha quedado fuera de la convocatoria de Túnez para el Mundial de Rusia 2018. Ahora es el Olympique de Marsella quien le busca salida. Rudi García no le ve hueco en la plantilla del conjunto marsellés para la temporada 2018-2019 y por ello se trabaja para romper su cesión.
De hecho, el Olympique de Marsella ya le ha ofrecido una salida, pero Abdennour la ha descartado. Según informa lesviolets.com, el central tunecino ha descartado regresar al Toulouse, club en el que dio el salto a Europa, porque se niega a rebajar su salario.
Así pues, si Abdennour sale del Marsella este verano será únicamente si su nuevo destino le mantiene la misma ficha o el conjunto marsellés paga una parte de ella.