El Inter de Milán no hizo efectiva la opción de compra por Joao Cancelo y el futuro de éste vuelve a estar en manos del Valencia CF, aunque no es seguro que vaya a formar parte de la plantilla valencianista para la temporada 2018-2019. De hecho, el carrilero portugués está en el mercado y no son pocos los equipos que han mostrado interés por su fichaje para reforzarse de cara al próximo curso.
Marcelino García Toral nunca ha ocultado que considera a Cancelo un jugador que tendría sitio en sus planes. "Si el Inter no se lo queda y no llega una gran oferta de otro club, yo estaría encantado de que formara parte de nuestra plantilla la próxima temporada. Me parece un jugador de un nivel muy alto", declaró el técnico asturiano. Sin embargo, su continuidad está complicada a causa de la necesidad del Valencia CF de vender para cuadrar cuentas.
El Valencia CF está obligado a ingresar 45 millones de euros antes del 30 de junio y la venta de Joao Cancelo aliviaría un elevando porcentaje de esa cantidad, pese a que falta por amortizar 7,5 millones de su fichaje. Por ello, el conjunto de Mestalla está dispuesto a escuchar ofertas por el futbolista portugués, al que ha puesto en el mercado y no le faltan pretendientes.
Cancelo ha completado una excelente temporada con el Inter de Milán, lo que le ha permitido ser uno de los mejores jugadores de la Serie A. Esto provoca que el futbolista portugués haya sido vinculado con varios equipos. Manchester United, Wolves y Nápoles son algunos de los clubes que han protagonizado rumores junto a Cancelo, pero hasta el momento sólo dos clubes han preguntado formalmente por el luso. Según el diario Marca, Manchester City y Juventus de Turín han consultado al Valencia la situación del portugués.
Según apuntan desde la prensa inglesa, el Manchester City estaría dispuesto a pagar 44,5 millones de euros para hacerse con los servicios de Joao Cancelo. El portugués encaja en el estilo de fútbol de ataque de Pep Guardiola, quien exige a los laterales tener constantemente presencia en fase ofensiva.