El jugador del Valencia CF, Rodrigo Moreno lucirá el dorsal número 9 en el partido amistoso que este domingo disputa la Roja frente a Suiza en Vila-real (21:00 h), un encuentro en el que finalmente no estará Carlos Soler después de ser liberado por Lopetegui tras participar en los primeros entrenamientos de preparación de cara al Mundial de Rusia. Sin duda, una gran noticia y una buena premonición para lo que puede depararle el mundial al ariete valencianista.
Rodrigo Moreno es el hombre de moda en el Valencia... Y también en la selección. El futbolista hispano-brasileño del Valencia CF lleva un año a un nivel superlativo y eso le ha permitido regresar a la Roja y hacerlo con galones. La prueba de ello es que Julen Lopetegui le ha otorgado el dorsal número nueve para el primero de los últimos amistosos antes del Mundial y que se celebra esta noche en El Madrigal de Villarreal (21 horas).
La confianza del mister y el detalle de llevar el nueve refuerzan un poco más su candidatura a ser el delantero centro titular de España en la cita de Rusia 2018, tal y como auguran algunos expertos como David Albelda.
OFICIAL | Estos son los dorsales de nuestros jugadores para el amistoso del domingo ante Suizahttps://t.co/pSosHp2idI pic.twitter.com/yaI8hmNz2o
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) 2 de junio de 2018
El caso es que Rodrigo Moreno está que se sale. Su temporada en el Valencia ha sido excelsa y se ha convertido por méritos propios en el hombre franquicia para los valencianistas. Sus 16 goles anotados le convirtieron en el máximo anotador de su equipo en LaLiga Santander, registro que rubricó con cuatro asistencias. En Copa del Rey también fue decisivo anotando tres goles hasta la eliminación ante el Barcelona en Semifinales y acaba el año goles siendo para el Valenciatan decisivo como Messi lo es para el Barcelona.
Su gran temporada ha hecho que su nombre esté en las quinielas de los grandes para sustituir a futbolistas de la talla de Griezmann. Sin embargo, el Valencia no parece dispuesto a malvenderlo y ha remitido a los interesados a su cláusula de rescisión, que actualmente está cifrada en 120 millones de euros. Para que nada faltara, el jugador quiere ser feliz en Valencia y no se plantea otra cosa que no sea disfrutar de la Champions en Mestalla. "Mi idea es la de seguir en el Valencia. Hicimos una grandísima temporada tras unos años complicados y tenemos un reto importante con la Champions el año que viene. Me siento un jugador importante, estoy contento allí. Lo llevo diciendo meses cuando me preguntan sobre mi futuro y me mantengo en esta línea", ha dicho respecto al interés del Atlético de Madrid. Fiel a esta idea, el delantero será hoy el 9 de España representando al Valencia.