Al Celta de Vigo le entran las prisas por vender a Daniel Wass. Los gallegos precisan reforzar su plantilla y para eso necesitan primero vender jugadores. El danés es el primero de una lista de jugadores que están en el mercado y en Vigo aseguran que tiene pie y medio fuera de Galicia. Parece que las prisas por hacer caja aprietan a los vigueses, justo lo contrario que le pasa al Valencia CF con esa parcela del campo, que ahora no es prioritaria.
"Wass no está fichado. Ni siquiera hemos negociado con su representante ni con el Celta de Vigo. No estamos negociando con nadie", explicó Mateo Alemany en su día, a lo que Marcelino matizó que la realidad es que "sobre Wass, aún no está decidido qué hacer en esa zona del campo. Actualmente tenemos dos grandes jugadores y esperamos a Coquelin para septiembre", afirmó el técnico en la entrevista realizada en Mediterráneo TV. Precisamente ahí es dónde chocan los intereses del Celta, que quiere vender y un Valencia que tiene otras prioridades.
En este sentido, el Celta no está dispuesto a dejar escapar el danés a cualquier precio, como informa Faro de Vigo. La pretensión del club vigués es recuperar el dinero que gastó hace tres veranos por Wass. Invirtió una cantidad de cuatro millones de euros para traerse al futbolista del Lorient francés, más un millón de salario por año. Es decir, siete millones, confirmando la cantidad que ya informó ElDesmarque en su día.
El futbolista le ha marcado el camino al club gallego. Así, en una entrevista con Ekstra Bladet, diario danés, Wass se confiesa sobre lo que espera que suceda a partir del mes de junio. "Este verano haré tres años en el Celta de Vigo. Creo que algo emocionante va a suceder en esos meses y puedo verme jugando en otro lado. Tal vez en un club importante jugando en la Champions League". No contento con ello, el centrocampista avisa al Celta: "Mi contrato expira el próximo verano (en 2019). Si el club tiene que ganar dinero conmigo, el cambio de club llegará en verano".